Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos

Autor Ignacio Inda / Empresa Asociación de Empresas de Eficiencia Energética - A3e-

La gestión energética, clave para el desarrollo de negocio en la industria farmacéutica.

En seguimiento del Real Decreto 56/2016, y al igual que el resto de empresas no pymes europeas, las grandes empresas del sector farmacéutico han tenido que realizar una auditoría energética o, en su defecto, implantar un Sistema de Gestión Energética (SGEn) certificado – ISO 50001 antes del 14 de noviembre de 2016.

Descargar

Autor David Navarro i Quintana / Empresa Tecniq

Cómo optimizar la energía empleada en la generación de vapor

La ingeniería TECNIQ presenta en este artículo una innovadora tecnología que ayudará a todo tipo de
industrias en la reducción del consumo de vapor.

Descargar

Ahorro energético en Salas Blancas

Históricamente las Salas Blancas han sido instalaciones de alto consumo energético, la relevancia de los productos elaborados en las mismas y su alto grado de valor añadido, unido a unos estándares definidos en épocas pasadas, con un entorno de energías baratas, han dado lugar a diseños de alto impacto energético. Con el precio de la energía en continuo ascenso, el aumento de la competencia de países emergentes y los estándares y normativas creciendo en complejidad y exigencia, se impone un análisis de los sistemas e instalaciones de las Salas Blancas, no solo en los nuevos diseños, sino también en las posibles reformas y remodelaciones de las zonas actualmente operativas.

Descargar

La nueva Ley 26/2007 de Responsabilidad Ambiental ¿Cómo afecta al Sector Farmacéutico?

Antes de nada debemos reflexionar sobre lo que significa la Responsabilidad Medioambiental de las empresas, según esta nueva Ley 26/2007. En pocas palabras, significa que “quien contamina repara”, este es el principio de esta ley. Para asegurar este principio es para lo que se desarrollan una serie de instrumentos como los modelos de informe de riesgos ambientales tipo (MIRATs), los análisis de riesgos ambientales, las garantías financieras, etc. En este artículo vamos a tratar de explicar cada uno de estos conceptos.

Descargar

Ahorro de energía en sistemas de bombeo y ventilación; el uso de accionamientos de velocidad variable

La reducción de costes de producción de los medicamentos es en estos días, si cabe, aún más necesario. Un óptimo funcionamiento de los sistemas de bombeo y ventilación, ya sea en climatizadores y ventiladores del sistema HVAC, plantas de generación de agua purificada, sistemas de almacenamiento y distribución, etc., minimiza los tiempos de mantenimiento y el consumo de energía y, por tanto, los costes de fabricación. El que estos sistemas sean, en muchos casos, sistemas críticos para la planta de fabricación, los coloca en el punto de mira.

Descargar