Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos

Autor Juan Manuel Valdés / Empresa Domino España

La serialización de los productos farmacéuticos: Garantía de seguridad para el paciente

Autor:
Entradilla:
Se calcula que durante los últimos cinco años, en Europa, más de 30 millones de medicamentos falsificados han sido incautados en sus fronteras, lo que supone unos 250.000 millones de euros en facturación para el mercado ilegal. Una cifra que repercute no solo en acciones de venta de medicamentos en el mercado negro, evitando así cualquier tipo de control por parte de las autoridades competentes, sino que la problemática de estas falsificaciones radica indiscutiblemente en la salud y, en consecuencia, en la posible supervivencia de los consumidores que opten por esta dudosa vía para adquirir productos farmacéuticos.

Descargar

Autor Antonio Monsalve / Empresa ITENE

10 retos de innovación en el envasado farmacéutico

El envase y embalaje en la industria farmacéutica debe cumplir los retos de innovación que vienen sobre todo marcados por las necesidades del consumidor, su estilo de vida y la evolución de la sociedad. Entre los que principalmente podemos destacar se encuentran, por un lado, el de conservar la estabilidad y calidad de los medicamentos, así como de protegerlos contra las falsificaciones. Todo ello sin olvidar que el envase debe garantizar que no ha sido manipulado, presentando dificultades para ser abiertos por niños con el objetivo de evitar accidentes, entre otras funciones. Y todo ello bajo el prisma de la sostenibilidad
que debe estar presente en todas las soluciones a esos retos.

Descargar

Autor Jana Meier / Empresa Mettler-Toledo Garvens

Conformidad y rentabilidad en el proceso de envasado farmacéutico con controladoras de peso

Los altos niveles de exigencia del sector farmacéutico son una constante. Los fabricantes, tanto grandes como pequeños, necesitan optimizar sus líneas de producción para poder garantizar el cumplimiento de sus cuotas de forma rápida, rentable y, sobre todo, segura.

Descargar

Autor Jordi Pellisa / Empresa ASSI Sistemas e Instrumentacion, S.L.

Serialización, el actual reto de la industria farmacéutica

Ante la próxima entrada en vigor de la normativa europea antifalsificación de medicamentos y el inicio de las primeras fases del sistema nacional, están surgiendo muchas dudas sobre su implementación. El siguiente artículo clarifica muchos de los puntos que los que los actores implicados deberán tener en cuenta.

Descargar

Autor Richard Nemesi / Empresa Videojet Technologies

PRECISIÓN EN FRÍO: TINTAS INNOVADORAS PARA INYECCIÓN TÉRMICA DE TINTA, CONCEBIDA PARA LOS RETOS DE LA CADENA DE FRÍO EN EL SECTOR FARMACÉUTICO

En los próximos tiempos, será necesario que los envases incluyan más información, como, por ejemplo datos sobre condiciones de almacenamiento y estabilidad. Los envases específicos para la cadena de frío y las condiciones de transporte pueden dificultar los procesos de marcado y codificación, al afectar a la adherencia y la permanencia de los códigos. Este tema afectará de forma especial a los productos biofarmacéuticos y a los fármacos biológicos, en creciente demanda.

Descargar

Autor Rosa González Leyba / Empresa AIMPLAS

LOS ENVASES ACTIVOS COMO OPORTUNIDAD DE INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA COSMÉTICA

Debido a diferentes agentes externos o internos, los productos cosméticos pueden sufrir ciertas alteraciones o fenómenos de degradación después de un cierto tiempo envasados, haciéndolos no aptos para el consumo.

Descargar

Autor Miguel Ángel González Henche / Empresa Alloga España

Preparados para la serialización

El mercado farmacéutico europeo y por ende, el español, se enfrenta a un nuevo cambio normativo que afectará a toda la cadena de suministro del medicamento: la serialización de los medicamentos. En relación a este proceso, que debe implementarse en febrero de 2019, todos los agentes del sector nos hacemos muchas preguntas y para algunas de ellas ya conocemos las respuestas.

Descargar

Autor Reinhold Van Ackeren / Empresa Mettler-Toledo PCE

INNOVACIÓN EN LA SERIALIZACIÓN: ¿CÓMO PUEDE AYUDAR LA NUEVA TECNOLOGÍA...

Los medicamentos falsificados constituyen un problema cada vez mayor en muchas partes del mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los fármacos falsos suponen entre el 7 % y el 15 % de todos los medicamentos que circulan por los países desarrollados. El problema es peor en los países en desarrollo, donde se cree que casi el 25 % de todos los medicamentos pueden ser falsificados. Además, la cantidad de productos farmacéuticos falsos vendidos por Internet ha aumentado de forma significativa debido a la mínima o nula normativa existente.

Descargar

Autor Klaus Ullherr / Empresa Bosch Packaging Technology

NUEVOS CRITERIOS PARA EL LLENADO DE PRODUCTOS BIOFARMACÉUTICOS

El constante auge de medicamentos biofarmacéuticos implica nuevos retos para las empresas farmacéuticas y los fabricantes de instalaciones en todo el mundo. Al tratarse de medicamentos individualizados y
costosos, es necesario diseñar unos procesos de producción y desarrollo de absoluta flexibilidad, seguridad y eficiencia. Es por ello que los principales fabricantes de maquinaria trabajan con máxima intensidad en nuevas instalaciones y presentan los primeros resultados que sirven de referencia. Gracias a la integración de varios pasos de proceso que antes eran individuales, ahora es posible utilizar las últimas máquinas de llenado y cierre para diferentes medios de embalaje primario esterilizados previamente

Descargar