Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos

Autor Isabel de la Villa y Miguel Ángel Blázquez / Empresa ENAC

LA ACREDITACIÓN, ELEMENTO ESENCIAL PARA GARANTIZAR LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE LOS PRODUCTOS COSMÉTICOS

La acreditación constituye una valiosa garantía tanto para el mercado como para la Administración Pública
a la hora de identificar aquellos evaluadores que ofrecen máxima fiabilidad en sus servicios de control, que, en ocasiones, afectan a aspectos críticos como la seguridad de productos y personas. El sector cosmético debe ofrecer estas garantías a sus consumidores y esto puede obtenerlo a través de laboratorios y entidades de certificación acreditados.

Descargar

TRATAMIENTO DE EMISIONES EN EL SECTOR QUÍMICO-FARMACÉUTICO

Dürr Clean Technology Systems ha suministrado un sistema Ecopure® RTO a la planta española de procesamiento químico-farmacéutico DERIVADOS QUÍMICOS

Descargar

Autor Miguel Ruiz / Empresa VALTRIA

LA PRESIÓN DIFERENCIAL EN LAS SALAS BLANCAS

La presión diferencial entre las distintas salas que componen una Zona Blanca o Limpia es un factor clave para el mantenimiento de las condiciones ambientales y el control de la contaminación, también es un factor crítico en las Zonas de Contención. Suele ser el parámetro más fácil de observar y verificar, pero a veces también puede resultar difícil de conseguir y, sobre todo, de mantener bajo control.

Descargar

Biopolis: Biotecnología a la vanguardia

Biopolis es una empresa biotecnológica que nació en el año 2003 como una spin-off del CSIC. Sus socios actuales son Talde Capital Riesgo, Naturex, Central Lechera Asturiana y el CSIC. Nos dedicamos a la biotecnología microbiana para el sector agroalimentario, farmacéutico y químico y realizamos el recorrido completo desde la ciencia básica a la producción a gran escala.

Descargar

Autor Jörg Tertünte/ Lisa Endrijaitis / Empresa Festo AG & Co. KG Marketing Concepts

SISTEMAS DE MANIPULACIÓN CARTESIANA: COMPARACIÓN TÉCNICA CON ROBOTS CLÁSICOS

En el siguiente artículo se revisan las ventajas e inconvenientes de los sistemas robotizados de manipulación de tipo cartesiano, de uso extendido en la industria farmacéutica.

Descargar

Autor Robert Jan van der Horst / Empresa DSM Sinochem Pharmaceuticals, (DSP)

¿PREPARADOS PARA LA “DIGITAL BOARDROOM”?

Tener tus datos en orden es uno de los principales requisitos para la gestión eficiente de una compañía. Porque los datos en orden significan información en orden y sólo la información se puede tratar con eficiencia frente a los desafíos que cada compañía tiene hoy en día. Parece sencillo, pero ojalá fuera así de fácil. Este articulo describe los retos que DSM Sinochem Pharmaceuticals tiene para preparase a su “Digital Boardroom”.

Descargar

Autor Miguel Alcántara / Empresa Atreiza – Auditorías y Sistemas

CONSIDERACIONES Y REFLEXIONES SOBRE LAS BUENAS PRÁCTICAS DE DISTRIBUCIÓN

Cuando hablamos de Distribución en la industria farmacéutica, tendemos a pensar sólo en Mayoristas, es decir, en el envío de medicamentos al punto final de venta. Pero la Distribución es un proceso mucho más complejo y que consta de varias etapas; de hecho, son muchos los que intervienen en este proceso, no solo los Mayoristas. Los Mayoristas tienen una responsabilidad importante pero no son los únicos. Es verdad que el final es el punto de venta y se debe asegurar que el producto, en este caso el medicamento, llega en perfectas condiciones al paciente.

Descargar

Autor Rosa González Leyba / Empresa AIMPLAS

LOS ENVASES ACTIVOS COMO OPORTUNIDAD DE INNOVACIÓN EN LA INDUSTRIA COSMÉTICA

Debido a diferentes agentes externos o internos, los productos cosméticos pueden sufrir ciertas alteraciones o fenómenos de degradación después de un cierto tiempo envasados, haciéndolos no aptos para el consumo.

Descargar

Autor Martin Eckert y Achim Sponheimer / Empresa Miebach Consulting GmbH

ESTUDIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA LOGÍSTICA FARMACÉUTICA

Miebach Consulting ha presentado su estudio sobre tendencias en la cadena de suministro de la industria
farmacéutica europea, que revela datos interesantes.

Descargar

Autor Miguel Ángel González Henche / Empresa Alloga España

Preparados para la serialización

El mercado farmacéutico europeo y por ende, el español, se enfrenta a un nuevo cambio normativo que afectará a toda la cadena de suministro del medicamento: la serialización de los medicamentos. En relación a este proceso, que debe implementarse en febrero de 2019, todos los agentes del sector nos hacemos muchas preguntas y para algunas de ellas ya conocemos las respuestas.

Descargar

Autor Sergio González Contreras Ingeniero Industrial / Empresa Tecno Products

ASPECTOS A TENER EN CUENTA A LA HORA DE INSTALAR UNA MANGUERA

A la hora de solicitar una manguera hay que tener varios aspectos en cuenta. No se trata sólo de medir la longitud del tramo y solicitarla. Mucha gente piensa que una manguera es como un hilo de seda que se adapta sin problemas a nuestra instalación, pero nada más lejos de la realidad. Las mangueras y tubos en diámetros superiores a 1/2”, más que como un hilo, se comportan como una pesada soga que aguanta el ancla de un barco carguero, con toda la dificultad que esto implica.

Descargar

Autor Ana D’Ors PhD Toxicología y Beatriz Carrero PhD, Farmacología / Empresa Azierta

CÁLCULO DE LOS LÍMITES DE EXPOSICIÓN EN LA FABRICACIÓN DE MEDICAMENTOS VETERINARIOS

En este artículo se profundiza en los métodos de cálculo y análisis de los límites de exposición a APIS residuales en plantas destinadas a la manufactura de fármacos de uso animal, cuyo control es imprescindible para evitar la exposición de animales y, consecuentemente, de la población general.

Descargar

Autor Marc Vernier y Andreas Zeiff / Empresa Tiselab

DEROUGING DEL ACERO INOXIDABLE SIN EL USO DE AGENTES AGRESIVOS

En la industria alimentaria y farmacéutica es habitual que muchos sistemas estén fabricados en acero inoxidable. De hecho, el acero se comporta de forma pasiva ante muchos agentes, pero no es completamente inerte; incluso la capa pasiva de una superficie de acero inoxidable “envejece”. Forma una capa de color óxido, denominada rouging.

Descargar

Autor Eduardo Sanz / Empresa

Quo Vadis Galeno. PAÍSES INTERESANTES: ESTADOS UNIDOS I

En esta nueva sección que aquí comenzamos se revisará la actualidad del mercado farmacéutico desde un punto de vista holístico. Comenzamos con éste una serie de artículos en los que analizaremos las peculiaridades de los mercados de cada país, con el fin de servir de guía a aquellos laboratorios y/o proveedores que estén planteándose la internacionalización. El gran mercado norteamericano precisará de 3 o 4 artículos consecutivos, por lo menos.

Descargar

Autor Jana Meier / Empresa Mettler-Toledo Garvens

Conformidad y rentabilidad en el proceso de envasado farmacéutico con las controladoras de peso

Los altos niveles de exigencia del sector farmacéutico son una constante. Los fabricantes, tanto grandes como pequeños, necesitan optimizar sus líneas de producción para poder garantizar el cumplimiento de sus cuotas de forma rápida, rentable y, sobre todo, segura.

Descargar