Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos

Necesidades y soluciones

En este caso práctico, se describe cómo la compañía de salud ocular Alcon Cusí ha optimizado la implementación del sistema de codificación bidimensional Datamatrix en su planta de El Masnou, gracias a las soluciones de Domino.

Descargar

Los procesos Caliente / Frío ahorran tiempo y energía

Muchos productos cosméticos y dermofarmacéuticos son fabricados todavía con procesos caliente / caliente. Productos como lociones, cremas, máscaras y geles, se producen en base a emulsiones, donde las fases acuosa y oleosa, son calentadas hasta alta temperatura, por ejemplo 80 ºC.

Descargar

Integración de sistemas desde el enfoque de un proveedor de ingeniería y construcción: praxis y realidad. Parte II

Este artículo constituye la segunda y última parte del artículo iniciado en el número de Marzo-Abril en el que se analiza desde una perspectiva holística la integración de sistemas para su uso en industria farmacéutica, biotecnológica o sanitaria, con especial foco en las complicaciones derivadas de la necesidad de utilizar zonas limpias.

Descargar

Creating a Centralized Compounding Pharmacy within a Health System

Ensuring the production of accurate and safe sterile compounded medications for our patients spurred our investigation to identify the ideal approach for creating a centralized compounding pharmacy. To create a cutting edge facility that consistently and efficiently delivers safe and effective medications required us to embrace automation. It became clear as we investigated our options that establishing a centralized production facility to provide medications throughout our health system would allow us to justify the purchase of innovative technologies and construct a facility that would operate under an advanced work flow.

Descargar

Integración de sistemas desde el enfoque de un proveedor de ingeniería y construcción: praxis y realidad (I)

La que aquí presentamos es la primera de las dos partes en que se ha dividido este artículo en el que se analiza desde una perspectiva holística la integración de sistemas para su uso en industria farmacéutica, biotecnológica o sanitaria, con especial foco en las complicaciones derivadas de la necesidad de utilizar zonas limpias.

Descargar

Requerimientos de unidades de tratamiento de aire para salas blancas

Son muchas las cuestiones a tener en cuenta a la hora de diseñar e instalar sistemas de tratamiento de aire en zonas con las características especiales de las salas limpias. En el siguiente artículo se repasan algunas de ellas con especial atención en los requisitos de construcción, acabado y eficiencia energética.

Descargar

Sistemas escalables de monitorización y control de climatización

La escalabilidad es uno de los factores a tener en cuenta a la hora de diseñar los sistemas de monitorización de parámetros climáticos en entornos como las salas blancas. Garantizarla, sin perder opciones de visualización, automatización y almacenamiento de datos es una prioridad en este tipo de sistemas.

Descargar

Nuevos requerimientos en la industria cosmética

Ante la entrada en vigor del nuevo reglamento europeo sobre productos cosméticos, se modifica el panorama normativo y es necesario que las empresas revisen sus instalaciones y la adecuación de las mismas a la nueva regulación.

Descargar

Nuevas armas para la prevención de contaminaciones

Con el actual crecimiento de la industria farmacéutica y la introducción de los avances tecnológicos en biotecnología y nanotecnología, y una legislación cada vez más restrictiva en cuanto a la calidad del producto y el proceso de producción, hacen que la higiene y la prevención de contaminaciones en nuestros productos sean cada vez un factor más crítico.

Descargar

Selección de materiales y componentes para sala blanca

A la hora de seleccionar los materiales y elementos que componen una sala blanca hay que tener en cuenta las necesidades concretas de cada área y las condiciones de trabajo reales para optimizar el coste de la instalación. Realizar un diseño adecuado, según la normativa vigente, es la clave del éxito para conseguir una instalación segura y de calidad a lo largo de la vida útil de la misma.

Descargar

Criterios de diseño de instalaciones HVAC para zonas estériles

En el siguiente artículo se repasan los parámetros críticos a controlar durante las etapas de diseño de instalaciones HVAC para zonas estériles, con especial hincapié en los sistemas de filtración y gestión de flujo de aire

Descargar

Arquitectura de salas limpias en función del nivel de exigencia

Para el mercado de las salas limpias, es necesario contar con distintos tipos de cerramientos, en función al acabado exterior del panel o puerta, distintas soluciones para el alma interior del producto, según sea necesario atender una exigencia aislante, acústica o de protección contra el fuego, así como diferentes tipos de producto, según el tipo de obra, a diferenciar entre Salas de Ambiente Controlado, Salas Limpias o salas High-Tech.

Descargar

¿Cómo asegurar que mi sala blanca funciona correctamente?

En el siguiente artículo, el autor repasa los puntos clave para garantizar el desarrollo adecuado de las tareas en sala blanca, destacando la importancia de la monitorización permanente y los sistemas de control y vigilancia.

Descargar

“Trigger happy”

Los sprays en pistola son una forma conveniente de dispensación de desinfectantes, pero no todos los sprays son iguales. Los autores presentan un estudio que demuestra cómo algunos sistemas de pistola se ven afectados por una aspiración retrógrada.

Descargar

Las Salas Blancas ¿Quién?, ¿Porqué? y ¿Para qué?

Estimados lectores, cuando me ofrecieron la posibilidad de escribir este artículo pensé, tiene que ser INNOVADOR, que tiene que ser diferente, miré atrás en el tiempo e intenté recordar lo leído sobre las Salas limpias. Y siempre me viene lo mismo a la cabeza, ¿QUIEN?, ¿PORQUE? y ¿PARA QUE?

Descargar