Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
25/07/2017 / Santiago

Cristian Ostrowski

Director General, Baxter España

Baxter, la compañía de productos sanitarios renales y hospitalarios, ha anunciado el nombramiento de Cristian Ostrowski como nuevo director general de Baxter España. El nombramiento se hizo efectivo el pasado mes de junio.

Ostrowski se incorpora a Baxter procedente de Johnson & Johnson, donde ha sido director de la División de Ethicon y director general de la división de Vision Care para Francia, Benelux e Iberia, entre otros puestos de responsabilidad, desde 2005.

Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad de San Andrés en Argentina, su país de origen, y cuenta con un MBA por la escuela de negocios INSEAD en Francia.

A sus 12 años de experiencia en áreas de desarrollo de negocio y marketing en la industria de dispositivos médicos en América Latina y Europa, se suman dos más en el área de marketing de la compañía Gillette, de Procter & Gamble, en Argentina y otro año en consultoría estratégica en Argentina y Chile.

Ostrowski sustituye en la dirección general de Baxter España a Stefan Kuntze, quien asumió el cargo en 2015 y fue promocionado el pasado mes de abril a vicepresidente del área de Cirugía Avanzada de la compañía para Europa, Oriente Medio y África.

Kuntze, nuevo vicepresidente de Cirugía Avanzada para Europa, Oriente Medio y África

Baxter, a nivel global, ha creado una estructura vertical para impulsar su negocio de Cirugía Avanzada (“Advanced Surgery”), que consta de sus productos de Biocirugía, Reparación de Tejidos y Orto-biológicos, y Stefan Kuntze asume su dirección para Europa, Medio Oriente y África, manteniendo su base en Madrid.

Kuntze posee una dilatada experiencia de más de 20 años en áreas de Marketing, Ventas, Estrategia, Desarrollo de Negocio y Dirección General en 5 países en el sector farmacéutico y sanitario. Es “Master in European Management” de la escuela ESCP Europe (Oxford-Madrid-Paris) y MBA por la escuela de negocios INSEAD en Francia.

Se incorporó a Baxter en 2009, y después de más de 5 años como director de negocio del área de productos hospitalarios de la filial española, asumió su Dirección General en enero 2015 que ahora, después de dos años y medio, asume su sucesor, Cristian Ostrowski.