Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
05/06/2014 / Alejandro Gesteira / 1142 visitas

34 Symposium de AEFI

Ayer, miércoles 4 de junio, dio comienzo el 34 Symposium de AEFI, que se celebra en Madrid.

La inauguración contó con una conferencia a cargo de Humberto Arnés, director general de Farmaindustria, centrada en los nuevos retos de la industria farmacéutica y puso en valor el lema del simposio, "Integrando Ciencia y Negocio", como reflejo de la situación actual que atraviesa el sector. En opinión de Arnés, el sector farmacéutico es estratégico, con personal altamante cualificado, productivo, con una elevada tasa de internacionalización y líder en investigación. Sin embargo, destacó también los problemas a los que se ha enfrentado, con especial hincapié en los cambios en la financiación de los medicamentos y los recortes del gasto público. Aprovechó también para demandar a la administración un entorno regulatorio con mayor estabilidad, que el crecimiento del gasto vaya de la mano de la situación económica, una mejora del acceso a los medicamentos, priorizar la inversión en investigación o limitar la fragmentación del mercado.

El acto contó también con la presencia de Carmen Castañón, presidenta del comité organizador del 34 Symposium, a la que Farmespaña Industrial entrevistó en la pasada edición de la revista.

También asistieron al acto de inauguración Belén Crespo, directora de la AEMPS; Manuel Molina, director general de ordenación e inspección de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid; Ana López, presidenta de AEFI, sección centro y Beatriz Artalejo, presidenta de AEFI, que destacó la capacidad del congreso para convocar a los profesionales del sector, apelando al optimismo ante la situación actual.

Puede acceder al programa completo de la jornada del día 4 aquí

El Congreso continúa hoy, día 5 con el programa previsto.