Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
14/01/2014 / Alejandro Gesteirax / 1064 visitas

3M desarrolla la tecnología más avanzada para filtración de aire en laboratorios

La división de Purificación de 3M, la compañía de la innovación, lleva un siglo trabajando en la mejora de los procesos de purificación y tratamiento de líquidos y gases. A lo largo de este tiempo, son muchas las aplicaciones ideadas para satisfacer las necesidades tanto de la industria como de la sociedad. El espíritu revolucionario de la compañía le anima a apostar de forma constante por la I+D y la creatividad, algo que le permite ofrecer soluciones a problemas muy concretos. Así, impulsada por esta energía, ha desarrollado las cápsulas filtrantes LifeASSURE™ PFS, que incorporan una nueva tecnología para la retención de microorganismos en los procesos de filtración de aire que se efectúan en los laboratorios.

Estas cápsulas, cuya carcasa es de polipropileno y el material filtrante teflonado, reúnen todas las propiedades del medio filtrante presente en los cartuchos convencionales de 3M, pero presentan una novedad relevante: tan solo miden 50 mm. Por ello, resultan especialmente indicadas en aquellas prácticas de cultivos celulares y bioprocesamiento que requieren la filtración de aire y el venteo estéril de los depósitos utilizados. Del mismo modo, las cápsulas filtrantes LifeASSURE™ PFS son una excelente herramienta de protección para los equipos de un laboratorio, ya que minimizan la contaminación por patógenos. Así, pueden ser de gran utilidad para aquellos sectores que necesiten incorporar a sus procesos un filtrado estéril o con una baja biocarga, como puede ser el caso de la biotecnología, la industria farmacéutica o la biología.

Diseñadas para eliminar microorganismos y partículas, las cápsulas filtrantes LifeASSURE™ PFS presentan una estructura de capa y una membrana hidrófoba de PFTE, ideadas para proporcionar una baja caída de presión y aumentar el caudal. De este modo, se consigue un elevado caudal de aire para la aireación de fermentadores y el diseño de sistemas de filtración de venteo pequeños y económicos, al tiempo que garantiza un filtrado limpio con un bajo contenido de extraíbles de resinas poliméricas de grado medicinal.

Además, su empleo resulta sencillo y, con la intención de dar respuesta a las diversas necesidades de la industria, cuentan con una amplia gama de embocaduras, incluyendo conexiones de manguera y sanitarias.

Por otro lado, para asegurar un grado máximo de retención de microorganismos, las cápsulas filtrantes LifeASSURE™ PFS han sido validadas a través de un test con bacterias Brevundimonas diminuta en medio líquido. Este control es uno de los más exigentes para evaluar el comportamiento de un filtro esterilizante y ofrece al usuario la máxima garantía de que un medio o un cultivo de fermentación crítico quedará libre de contaminación. También han superado un test con bacteriófagos en aerosol y, además, sus materiales de fabricación cumplen con la norma CFR 21, el Ensayo de Seguridad Biológica de la Normativa USP, y poseen registro DMF (Drug Master File) por la FDA. Adicionalmente cuenta con su Validation Guide.