Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
21/11/2013 / Alejandro Gesteirax / 1310 visitas

81.000 envases PET por hora

81.000 envases PET por hora producidos con una sola máquina estiradora-sopladora y respectivamente etiquetados y llenados en un bloque compuesto por estiradora-sopladora, etiquetadora y llenadora: el rendimiento más alto posible actualmente ofrecido por un fabricante de maquinaria de bebidas en el mundo. Un rendimiento en volumen puesto en práctica por Krones AG ya en varias empresas embotelladoras.

Con la nueva generación de la serie constructiva Contiform 3, ahora el mercado cuenta también con máquinas de cavidad pequeña SC (Small Cavity) para rangos de rendimiento altos de hasta 81.000 envases por hora. La estiradora-sopladora de alto rendimiento para envases de hasta 0,75 litros posee una nueva estación de soplado, la cual trabaja completamente sin lubricación. De esta manera se logró reducir el tiempo de engrasado manual de la máquina en un 70 por ciento en comparación con el modelo anterior, aumentando la disponibilidad de la máquina. Krones no sólo establece así nuevamente un récord mundial en cuanto a rendimiento de producción de una máquina estiradora-sopladora sino que también logra costos operativos bajos. Cuatro máquinas Contiform 3 SC ya alcanzan este rendimiento en una empresa embotelladora en EE. UU. A éstas se suman otras dos máquinas más, las cuales han sido ordenadas por otra empresa embotelladora. Todas las hasta ahora seis estiradoras-sopladoras de alta velocidad vendidas operan dentro de un bloque para la parte húmeda ErgoBloc L de Krones.

Integración en un ErgoBloc L

Uno de los principales objetivos de las innovaciones de Krones consiste en ofrecer a los usuarios máquinas de fácil manejo y poco mantenimiento con tiempos de parada breves. Adicionalmente se busca fusionar máquinas individuales en unidades integradas para disminuir la complejidad de las líneas de producción y aumentar la eficiencia de las líneas. El bloque para la parte húmeda ErgoBloc L es un ejemplo perfecto de este sistema. En este caso, Krones ha integrado la técnica de la estiradora-sopladora para envases pequeños Contiform 3 Small Cavity con la técnica de etiquetado Contiroll dotada de un almacén de bobinas automático Multireel así como con llenadoras de la nueva serie constructiva Modulfill dentro de un concepto integral perfectamente armonizado. En una fase previa, las máquinas individuales fueron optimizadas con innovaciones puntuales para su empleo en el bloque y acopladas entre sí con un mando inteligente. Estas medidas sofisticadas han convertido al ErgoBloc L en un concepto de línea claramente más rentable operativamente en comparación con sus antecesores. Los costos operativos totales son hasta un diez por ciento más bajo en comparación con líneas de embotellado convencionales. Y además el Bloc ocupa un 30 por ciento menos de espacio.

En algo más de 50 proyectos, los clientes han optado por este sistema Bloc, de los cuales seis por un ErgoBloc L con un rendimiento de 81.000 envases por hora.