Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
11/12/2013 / Alejandro Gesteirax / 1235 visitas

Acondicionador de señal 2.0

Garantizar la calidad de la señal y la conversión de señales de campo a señales estándar son tareas de acondicionamiento de señales típicas en automatización de procesos. Sin embargo, las funciones básicas por sí solas ya no pueden satisfacer los requisitos de la moderna automatización de procesos. Además de las funcionalidades básicas, otras características son ahora estándar. Pepperl + Fuchs está trabajando continuamente para seguir desarrollando estas funciones.

El aislamiento galvánico de los acondicionadores de señal protege el lado del control de la interferencia causada por los lazos de tierra o los acoplamientos de frecuencia en el lado del campo. También evita corrientes transitorias que podrían resultar de las condiciones potenciales cambiantes, por ejemplo, después de la sustitución de tarjetas en el controlador. Esta es una forma efectiva de evitar las desviaciones del proceso no deseadas, resultantes de señales de control erróneas o falsificadas. Además de estas funciones básicas, los acondicionadores de señal de Pepperl-Fuchs tienen otras características importantes desarrolladas durante muchos años basadas en las necesidades del cliente.
Las señales se requieren a menudo en paralelo para múltiples salidas, por ejemplo, un sistema PCS, un sistema ESD, o sistemas de adquisición de datos. Por lo tanto, los acondicionadores de señal Pepperl-Fuchs actúan como divisores de señal que proporcionan una señal de entrada en paralelo a la salida. Esto significa que la señal de entrada del acondicionador de señal se puede utilizar al mismo tiempo en la salida de múltiples sistemas. Esto excluye la conexión en serie de la señal de salida en varios sistemas que conlleva el riesgo de que una pérdida total en el caso de un error en el sistema. El aislamiento galvánico dentro del acondicionador de señal evita que la carga total sea demasiado alta debido a la adicción de las cargas de los sistemas conectados en serie.

Para garantizar la seguridad del proceso, los acondicionadores de señal de Pepperl-Fuchs ofrecen funciones de seguridad como activación del valor de disparo o la vigilancia de velocidad de rotación. La disponibilidad de los sistemas en sí mismos se apoya en funciones tales como la desactivación relacionada con la seguridad común (por ejemplo, apagar la fuente de alimentación para todos los módulos) o la detección de fallo de línea como un mensaje de error colectivo.