Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
29/07/2015 / Alejandro Gesteirax / 770 visitas

Actuador lineal DFPI-NB3 de Festo, con sistema de medición de recorrido integrado


Cuando más duras son las condiciones del entorno, más robustos tienen que ser los componentes utilizados en la automatización de procesos continuos. El nuevo actuador lineal DFPI-NB3 de Festo es sumamente resistente, integrando un sistema de medición de recorrido.

Agua, polvo, partículas de suciedad y fluidos agresivos pueden constituir grandes problemas para los actuadores lineales utilizados en la automatización de procesos continuos, y gran parte de ellos muestran debilidades con el transcurso del tiempo. El nuevo DFPI-NB3 de Festo demuestra de lo que es capaz un actuador lineal neumático expuesto a las condiciones industriales más difíciles.

Robusto y versátil
El innovador actuador lineal, concebido de acuerdo con la norma ISO 15552, equipado con un sistema de medición de recorrido integrado y dotado de una guía optimizada para el vástago, garantiza un elevado y duradero rendimiento. El DFPI-NB3 es una solución apropiada de alto rendimiento y gran duración para la industria química, la minería, las centrales energéticas, las empresas del sector de fabricación de máquinas y equipos, las centrales de tratamiento de agua y, también, para cualquier aplicación de manipulación de productos a granel.

Gracias a su robustez y versatilidad, es ideal para ejecutar movimientos giratorios para regular válvulas de ventilación, de escape de humos y de regulación de presión en hornos. También es apropiado para el accionamiento de válvulas de gases calientes, pasadores de tambor, o bien para regular caudales y niveles de llenado. Asimismo, es una buena solución para el ajuste de palas de turbinas o rotores. En el sector de las válvulas para procesos continuos accionadas linealmente, el DFPI-NB3 optimiza los movimientos de válvulas de bloqueo, correderas dosificadoras, compuertas, válvulas pinch y dart.

Solidez y resistencia
En la mayoría de las aplicaciones del sector de automatización de procesos continuos se siguen utilizando actuadores que, para ejecutar su función de regulación, utilizan componentes montados externamente. Esta situación suele aumentar el trabajo de mantenimiento necesario y, a la vez, disminuye la duración de los componentes. En un sistema de medición de recorrido montado externamente debe corregirse el ajuste con mucha frecuencia. Además, las partes móviles están sujetas a un mayor desgaste por corrosión y partículas de suciedad.

Gracias a su sistema de medición de recorrido integrado, el actuador lineal DFPI-NP3 no está expuesto a esos peligros. En los modelos sucesores que previsiblemente completarán la gama de actuadores lineales de la serie DFPI-NB3 en el año 2016, el regulador de posiciones estará incluido adicionalmente en el cuerpo del actuador. Además de ser un actuador lineal muy robusto, el DFPI-NB3 se distingue por sus dimensiones compactas, por lo que es ideal para el montaje en espacios reducidos.

Apropiado para movimientos giratorios
La construcción según norma ISO 15552 es otra ventaja esencial del actuador lineal de Festo, siendo más resistente a grandes cargas y ofrece la posibilidad de ser utilizado en una mayor cantidad de aplicaciones. Esta solución implica la utilización de una guía optimizada del vástago, que, por lo tanto, admite la aplicación de fuerzas laterales. Por esta razón, el DFPI-NB3 también es apropiado para ejecutar movimientos giratorios. Gracias a las conexiones normalizadas, dispone de una gran cantidad de accesorios, apropiados para cualquier situación de montaje.