Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
02/10/2013 / Alejandro Gesteirax / 1073 visitas

AIMPLAS y ainia abordarán los retos del envase cosmético y farmacéutico en una jornada técnica

El sector del envase cosmético y farmacéutico tiene una cita ineludible el próximo 19 de noviembre en Valencia. Se trata de la primera edición de una jornada técnica sobre los retos a los que se enfrenta esta industria y en la que se abordarán todos los aspectos de interés para las empresas el sector, desde los proveedores de material hasta los distribuidores, pasando por los fabricantes, importadores y envasadores finales.

Este primer gran foro del envase cosmético y farmacéutico ha sido organizado por AIMPLAS y ainia en el marco de la alianza estratégica que ambas entidades sellaron en 2010 y se celebrará en las instalaciones de AIMPLAS. Entre otras, la jornada contará con la participación de empresas como Dupont, Ferro Spain, Germaine de Capuccini o Sabic y de entidades



como la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) o la STANPA (Asociación Nacional de Cosmética y Farmacia).

Nuevos materiales, exigencias legales y ecodiseño

Durante la jornada técnica, que se ha estructurado en tres grandes bloques, los participantes expondrán las novedades en materiales, nuevos desarrollos para diversas aplicaciones que ayudarán a las empresas a buscar soluciones de diversificación de productos.

En un segundo bloque, se abordaran las novedades más relevantes en legislación y los requisitos técnicos que deben cumplir este tipo de envases para asegurar su funcionalidad. Se trata de un apartado especialmente importante, ya que en los últimos años se ha observado por parte de los protagonistas de la cadena de valor de la industria cosmética una inquietud creciente por la seguridad de los productos y los envases que los contienen. En este bloque se analizaran los avances en legislación en este sentido.

Por último, en un tercer bloque se abordarán cuáles son las principales tendencias a las que los fabricantes tienen que dar respuesta como consecuencia de las demandas y preferencias que marcan los consumidores. Los ponentes darán su visión de cómo abordarlas, prestando especial interés en asuntos como el ecodiseño, que se posiciona como una de las principales tendencias.


Alianza estratégica AIMPLAS- ainia

La alianza estratégica sellada entre AIMPLAS y ainia bajo la que se ha organizado esta jornada técnica ha dado capacidad a ambos centros para ofrecer soluciones globales a industrias del plástico, envase y embalaje, alimentaria y afines, entre las que se encuentra la de cosmética; una cooperación que genera un gran potencial tecnológico y convierte a la misma en un referente europeo de primer nivel en envase y embalaje.