Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
27/04/2015 / Alejandro Gesteirax / 435 visitas

Ainoa Irurre, nueva Vicepresidenta de Recursos Humanos de Schneider Electric para la Zona Ibérica

Schneider Electric ha anunciado un nuevo cambio en su dirección para la Zona Ibérica. Ainoa Irurre, hasta la fecha Directora de Recursos Humanos para los negocios y servicios centrales de la multinacional en el país, ha sido nombrada Vicepresidenta de Recursos Humanos para la Zona Ibérica, relevando en el cargo a Manuel Ángel Sánchez, tras su reciente nombramiento como Vicepresidente de Recursos Humanos para el Norte de Europa y Zona Báltica.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Navarra, Master en Dirección de Recursos Humanos por ESADE y MBA por Icade, Ainoa Irurre se incorporó a Schneider Electric en el año 2007 como responsable de Recursos Humanos de la planta de pequeño material eléctrico que la compañía tiene en Navarra. Desde entonces ha ocupado diversas posiciones en el departamento de Recursos Humanos, destacando la dirección de Recursos Humanos de la Zona Norte, Directora de Desarrollo y, en los últimos cinco años como Directora de Recursos Humanos para los negocios y servicios centrales.

Por su parte, Manuel Ángel Sánchez, como nuevo Vicepresidente de Recursos Humanos del Norte de Europa, tendrá bajo su responsabilidad la dirección de recursos humanos en un total de 8 países entre los que se incluyen: Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca y países bálticos, entre otros, y formará parte del Comité de Dirección de Schneider Electric para el Norte de Europa. Ingeniero Industrial de formación, Manuel Ángel Sánchez ha sido el encargado de liderar una profunda transformación de la compañía en España, consolidándola como un referente en cultura del desarrollo y liderazgo.

Acciones como la implantación del teletrabajo; políticas diversidad y género; programas y campañas específicos para fomentar la movilidad internacional; semanas específicas dedicadas a la Salud y a la Seguridad Laboral; programas de formación, y muy especialmente el trabajo llevado a cabo para pasar de una organización de recursos humanos más orientada a los procesos a una nueva organización volcada en los negocios y su día a día han hecho a Schneider Electric España merecedora, entre otros, de dos Randstad Awards como una de las empresas en España más atractiva para trabajar. A nivel internacional, y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, Naciones Unidas galardonaba al máximo responsable de la compañía con el CEO Leadership Award, por su labor ejemplarizante y su liderazgo en políticas de diversidad y fomento del talento femenino.