Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
18/02/2015 / Alejandro Gesteirax / 1014 visitas

AIRPLAN se prepara para participar en Farmaforum 2015

AIRPLAN compartirá de nuevo stand con Solpharma, su representante en exclusiva para líneas de proceso de sólidos en España. El foro es una gran oportunidad para presentar en Madrid el know-how tecnológico y de mercado que tienen ambas compañías en procesos de producción para diversos sectores industriales.

Entre otros proyectos, AIRPLAN ha sido escogida para llevar a cabo la ingeniería e instalación de salas limpias de la nueva planta de producción de 1.500m2 de VYGON, empresa francesa, en la ciudad de Paredes (Portugal). El proyecto consiste en cuatro sistemas de HVAC, producción y distribución de aire comprimido y de agua fría y caliente para climatización, producción y oficinas.

Además, AIRPLAN desarrollará la ingeniería, cerramientos y HVAC de un nuevo proyecto de dos plantas completas para Hupp Pharmaceutical, en la ciudad de Constantine, Argelia. De ambas plantas, una de ellas se destinará a la producción de inyectables, incluyendo un reactor de 500 litros con sistema CIP/SIP y un flujo laminar. La segunda planta es una línea de granulación completa, incluyendo una granuladora de alto rendimiento de 600 litros y un secador de lecho fluido de 400 litros, siendo ya la segunda que Hupp ha solicitado a pedido de AIRPLAN.

Asimismo, AIRPLAN está llevando a cabo proyectos llave en mano en países de Sudamérica, como Venezuela, Bolivia, Uruguay y Paraguay, habiendo sido contratado en éste último por Laboratorios Lasca, el principal laboratorio farmacéutico del país para suministrar una planta completa de fabricación de inyectables. Se trata de una instalación con diseño de auto-contención que incluye la zona de dosificado bajo flujo laminar, cumpliendo la normativa más exigente para la elaboración de productos estériles (ISO 14644 / Clase ISO 5 Laminar).

Por último, AIRPLAN recientemente suministró a Mega Pharma en Uruguay, empresa con presencia en más de 20 países latinoamericanos, un reactor versátil móvil de preparación de soluciones de granulación con doble sistema de agitación y bomba de recirculación y limpieza CIP (foto), para una planta galénica.
El stand compartido de AIRPLAN & SOLPHARMA con el número 75A, se podrá visitar del 4 al 5 de marzo de 9:30 a 18:00 horas en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.