Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
14/04/2014 / Alejandro Gesteirax / 790 visitas

Ampliación de la serie OHAUS Explorer®. Intelligent. Intuitive. Ingeniously Practical.

OHAUS, líder mundial en la fabricación de balanzas y básculas, ha ampliado la serie Explorer®, la línea de balanzas más intuitiva y técnicamente avanzada que la empresa jamás haya producido. Entre las nuevas incorporaciones se encuentran los modelos Analytical, que ofrecen puertas motorizadas automáticas que mejoran la eficacia, los modelos High Capacity, que permiten realizar trabajos de alta resistencia, así como los modelos Precision, que requieren una calibración externa tradicional con un enfoque más clásico y asequible.

Las nuevas puertas automáticas de protección corta-aires se activan mediante un sensor y permiten que las actividades de pesaje resulten más fáciles y rápidas. Este automatismo aumenta la eficacia y la exactitud de los resultados de pesaje al reducir al mínimo las perturbaciones derivadas de la necesidad constante de tocar la balanza mientras se realizan las medidas. Además, también evita la contaminación accidental de las muestras y la transferencia de residuos a las mismas. Por último, la ergonomía y la comodidad de las tareas rutinarias también ha mejorado, puesto que ahora el usuario puede programar libremente cada uno de los cuatro sensores de apertura de las puertas de protección corta-aires.

La ingeniosa pantalla de protección corta-aires sin bastidor de la Explorer ofrece un amplio acceso a la cámara de pesaje a través de la espaciosa puerta lateral, así como una práctica y versátil puerta superior que se levanta y se desliza. De esta forma, la colocación de bandejas y recipientes grandes en el plato de pesaje se puede realizar fácilmente y sin problema. El cristal con revestimiento antiestático ayuda a disipar cargas estáticas que podrían influir adversamente en los resultados de pesaje. En caso de que la balanza se deba utilizar en entornos con poca iluminación, la pantalla de protección corta-aires incorpora, para mayor comodidad, una luz que facilitará las medidas.

Todas las balanzas Explorer® han optimizado las especificaciones de linealidad y repetitividad, así como el filtrado de vibración para aumentar la estabilidad de la balanza. Estas mejoras, combinadas con el avanzado sistema de calibración interna AutoCal™, convierten a la Explorer® en la mejor balanza de su categoría. Si se desea obtener un enfoque más clásico y asequible, también están disponibles los modelos de calibración externa Precision, donde el usuario debe seleccionar las pesas de calibración necesarias para calibrar el instrumento cada vez que resulte necesario.

La familia Explorer® también incluye una selección de modelos High Capacity compatibles con aquellas aplicaciones de alta resistencia. Gracias a la tecnología de su célula de carga, esta balanza ofrece capacidades de 12 a 35 kg, a la vez que mantiene una elevada exactitud con un escalón de hasta 0,1 g. Aparte de las ingeniosas y prácticas características incorporadas de serie en toda la gama Explorer®, los modelos High Capacity se pueden personalizar con múltiples accesorios de gran utilidad, tal que un montaje sobre ruedas para una reubicación sencilla y rápida, un montaje en torre para una instalación modular, o una batería recargable que ofrece hasta 10 h de autonomía. Además, la tapa IP54 de la base de la Explorer® High Capacity la protege de los posibles daños causados por la suciedad, la humedad y los derrames o salpicaduras accidentales.

Si se dejan a un lado las características mejoradas y las nuevas aplicaciones, la recién ampliada serie Explorer® sigue manteniendo aquellas cualidades que tanto valora el usuario, esto es, una pantalla táctil a color de 5,7 pulgadas, un diseño modular, un menú intuitivo y multilingüe, el software SmarText™ y catorce modos de aplicación que no hacen sino aumentar la excelencia de estas balanzas.

Todas las Explorer se comercializan equipadas de serie con un puerto de comunicaciones RS232 y dos USB . De manera opcional, es posible incorporar un segundo puerto de comunicaciones RS232 o Ethernet. La función de impresión a USB resulta muy útil porque permite al usuario exportar los datos directamente a un USB sin necesidad de conectar la balanza a un ordenador o a cualquier otro dispositivo.

La serie ampliada de balanzas OHAUS Explorer® ofrece una funcionalidad inigualable y un elevado rendimiento que no tienen rival en el mercado.

Para obtener más información visite www.ohausexplorer.com.