Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
14/01/2014 / Alejandro Gesteira / 1245 visitas

Analizadores de seguridad eléctrica Chroma 19032 y 19032-P


La comprobación de seguridad eléctrica es una de las pruebas más importantes en el control de calidad de cualquier producto eléctrico.

El modelo 19032 combina pruebas de rigidez dieléctrica en alterna y continua, resistencia de aislamiento, resistencia a tierra y fugas de corriente en funcionamiento, todo ello con un equipo compacto que permite ahorrar espacio en la línea de producción. Es uno de los comprobadores más versátiles del mercado, cumpliendo con gran número de normativas y con características sobresalientes.

Mayor eficiencia
Su circuitería Twin port, única y patentada, le permite medir simultáneamente rigidez dieléctrica y resistencia a tierra, aumentando la eficiencia del procedimiento al reducir de forma significativa el tiempo de prueba.

Eliminación de errores
Si un dispositivo bajo prueba no está bien conectado o ni si quiera se conectó, podría pasar el test de rigidez o aislamiento cuando existe la probabilidad de que no pasaría. Realmente la situación es comparable a no hacer la prueba. La función OSC permite verificar en un tiempo reducido que la capacitancia que ofrece el elemento a comprobar está dentro de los margenes establecidos y solo en caso afirmativo realizar el test.

Seguridad para operarios
Su sistema GFI que mide la corriente en dos puntos diferentes, protege al operador dejando de aplicar el voltaje de prueba inmediatamente al detectar diferencias entre la corriente que se aplica al dispositivo y la que retorna del mismo.

Pruebas de rigidez dieléctrica con alta potencia.
Habitualmente la máxima corriente en el test de rigidez dieléctrica suele ser 5 o 10 mA. Sin embargo determinados dispositivos necesitan potencias mayores. El modelo 19032-P es capaz de medir aplicando hasta 100mA y 500VA en ca. o 20 mA en cc.

Corrientes de fuga dinámicas.
Los dispositivos de tecnología de la información como por ejemplo PCs, monitores, impresoras, proyectores, fuentes de alimentación ininterrumpidas, , es necesario que las pruebas sean realizadas de forma flotante, no referidas a tierra. Además hay que realizar medidas de fuga teniendo en cuenta capacidades parásitas. El 19032 con los escáneres internos adecuados, puede medir corrientes de fuga dinámicas.
Una red de circuitos RC simula el contacto del cuerpo humano bajo diferentes normativas UL e IEC.

Industria iluminación con y sin LED
Los dispositivos de iluminación exigen pruebas de rigidez dieléctrica, aislamiento y resistencia de puesta a tierra. Es típica la necesidad de comprobar la resistencia de la conexión a tierra aplicando corriente alterna de 25A durante 1 minuto entre la toma de tierra y las partes metálicas expuestas a contacto.

Fuentes de alimentación, adaptadores y cargadores.
Es necesario comprobar todos los elementos relacionados con las fuentes de alimentación de productos electrónicos teniendo en cuenta métodos de diseño y condiciones de test para no dañar el dispositivo fabricado. El 19032 permite programar diferentes test, incluyendo pruebas de alto voltaje, alta corriente, aislamiento y corrientes de fugas que son secuenciadas automáticamente sin necesidad de conexiones /desconexiones intermedias, causantes de numerosos errores.

Test de electrodomésticos
El modelo 19032 permite comprobar una gran variedad de electrodomésticos. Puede trabajar de forma continua con dispositivos de clase 0, I y II en lineas de producción automáticas 24 h al día. Gracias a la diversidad de multiplexores, puede conmutar automáticamente medidas entre varios puntos.

Pruebas en equipos médicos.
El 19032 con el escáner interno 6000-07 es una solución ideal para comprobar dispositivos de electromedicina, cumpliendo las estrictas normas en este sector. Ya que este tipo de equipos está en contacto frecuente con médico y paciente, las corrientes de fuga son un factor crítico siendo necesario considerar cuatro tipos de alimentación, con conexión normal, conexión invertida, normal con fallo de tierra e invertida con fallo de tierra. Todo ello aplicando distintos modelos de simulación de cuerpo.

Test de seguridad eléctrica en vehiculos eléctricos
La industria de automoción eléctrica utiliza voltajes relativamente altos, excediendo 600V, de manera que las pruebas eléctricas eléctricas cobran vital importancia sobretodo considerando el gran número de partes metálicas expuestas a contacto con el usuario. La resistencia de puesta a tierra de los circuitos de carga no debe exceder 100 mΩ comprobados con 25 A a 50/60 Hz.

Accesorios compatibles
Disponemos de una gama de accesorios que complementan al medidor en diversas aplicaciones:
?????? Transformador de aislamiento. Permite mantener flotante el dispositivo bajo prueba en funcionamiento mientras el 19032 realiza las medidas de fuga de corriente.
?????? Elemento de comprobación. Un “dispositivo patrón de referencia ” con valores conocidos, permite saber periódicamente si el comprobador mide correctamente o no.
?????? Lector de código de barras. Puede conectarse directamente al 19032 para que registre la referencia del dispositivo bajo prueba y seleccione automáticamente las pruebas y parámetros a realizar.
?????? Transformador de corriente. Permite aumentar la corriente del test de resistencia a tierra hasta 40 o 60A.
?????? Adaptador universal de toma de corriente. Compatible con las tomás de corriente con la mayoría de los países.

Software de pruebas de seguridad eléctrica.
Permite controlar y configurar los modelos 19032 y 19032P, ejecutar las pruebas, crear procedimientos y registrar los resultados para generar certificados e informes estadísticos.

Electrical Safety Analyzer
Hoja técnica en PDF

Todos los comprobadores en Instrumentos de Medida, S.L.