Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
30/01/2015 / Alejandro Gesteirax / 864 visitas

Angel Mir distribuye las puertas súper-rápidas Novosprint Hygienic, para zonas con necesidades altas de higiene

Las puertas súper rápidas Novosprint Hygienic han sido desarrolladas por Butzbach para los requerimientos y necesidades de la industria alimentaria y farmacéutica, así como otros sectores con una alta exigencia a nivel de higiene, como el cárnico o los laboratorios. Por este motivo están construidas con materiales no porosos tales como acero inoxidable y plástico, lo que hace que no retengan suciedad y que sean de muy fácil limpieza.

Angel Mir - Portes Bisbal SL es el distribuidor oficial de Butzbach en España y Portugal, contando con más de 45 años de experiencia, siendo la mayor empresa española de fabricación y montaje de puertas industriales, residenciales y equipamiento logístico. Está presente en más de 50 países de Latinoamérica, Europa y África. Es el fabricante que dispone de la gama más amplia de productos y soluciones para los cerramientos, así como la logística.

CUMPLEN CON LA NORMATIVA EUROPEA
Todos los componentes de la puerta (motor, cuadro de mando y estructura de acero inoxidable) están especialmente adaptados a las necesidades higiénicas de estos sectores, haciendo que las puertas cumplan con todos los requisitos de las regulaciones para la industria alimentaria y farmacéutica.

Hay detalles de diseño específicos, como una cubierta inclinada (disponible en varios ángulos) y que las tapas se puedan quitar fácilmente para su limpieza, que evitan que se depositen sedimentos en la parte superior de la puerta.

APERTURA HORIZONTAL
El movimiento lateral de las hojas de la puerta, que consiste en una lona especial que se enrolla a cada lado, proporciona una doble velocidad de apertura y permite que la altura de paso esté disponible en todo momento, asegurando un tráfico sin obstáculos y seguro.

El hecho de que las puertas se abran horizontalmente es muy importante en entornos donde la higiene es fundamental, ya que las puertas que se abren verticalmente tienen contacto con el suelo cuando están cerradas, con el riesgo que con cada apertura el agua o las partículas que pueda haber en el suelo sean levantadas pudiendo caer en cualquier momento sobre los productos que se estén transportando, resultando inaceptable en el caso de los alimentos frescos y no envasados, por citar solo un ejemplo. En cambio, las dos hojas de la puerta horizontal se abren lateralmente y no tienen contacto con el suelo, por lo que los productos transportados pueden pasar sin peligro de contaminación.

MÁXIMA VELOCIDAD Y AHORRO ENERGÉTICO
En áreas entre diferentes temperaturas, como entre las zonas de almacenamiento y de procesamiento, el tiempo de apertura de la puerta debe ser tan corto como sea posible, de modo que el intercambio de temperatura mientras esté abierta se reduzca al mínimo, ahorrando así energía. La alta velocidad de las puertas Novosprint Hygienic, con hasta 2 m/seg., la convierte en la mejor opción para estos entornos.

ADAPTABLES
Cada puerta Butzbach se produce individualmente para asegurar la máxima precisión. Están disponibles en diferentes tamaños y pueden incorporar accesorios especiales, tales como cortes para los raíles de los puentes grúa. El espacio reducido que se requiere para su instalación, tanto en los laterales como en el dintel, aseguran un montaje sin problemas y un uso máximo de la apertura. Son puertas autoportantes: el peso de la puerta se transmite a la base, de modo que no hay casi ningún impacto estructural en el edificio. Además, existen distintos sistemas para la apertura y cierre de las puertas, dependiendo de las necesidades que se desean cubrir, como el detector de movimiento por radar, fotocélulas accionamientos manuales (mediante cadena o un botón).