Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
07/09/2017 / Redacción / 150 visitas

Aristo Pharma crea el Lab Day tras un convenio con siete universidades para formar farmacéuticos

Aristo Pharma, compañía del sector de la salud, con amplio portfolio de productos genéricos y de autocuidado, ha creado la primera edición de Lab Day, una iniciativa que busca acercarse a los futuros farmacéuticos a través de la formación. Para llevar a cabo este proyecto, el laboratorio ha firmado un convenio de colaboración con siete universidades del todo el país para que alumnos de los últimos cursos y del máster de Farmacia puedan formarse en las instalaciones de Aristo Pharma, de la mano de sus profesionales.

Tal y como explica Joachim Teubner, director general de Aristo Pharma Iberia: “El objetivo de este proyecto es que los alumnos puedan conocer el funcionamiento de la industria por dentro y que desarrollen actividades prácticas en un contexto real de trabajo”. El Lab Day se realizará durante un fin de semana; el viernes se explicaría la práctica y el desarrollo de las tareas y el sábado conocerán las instalaciones y realizaran los trabajos prácticos en la planta de desarrollo farmacéutico de Medinsa, sobre formas sólidas, recubrimiento de comprimidos y de pellets.

Los jóvenes becados que disfruten del Lab Day serán alumnos de las facultades de Farmacia de las siguientes universidades: Universidad de Sevilla, Universidad de Salamanca, Universidad de Navarra, Universidad de Alcalá, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Santiago de Compostela y Universidad de Barcelona.

“Gracias a iniciativas como esta, conseguimos formar a futuros profesionales del sector. Creemos y apostamos por la formación en todas las etapas, y en esa ocasión nos hemos acercado a los estudiantes para mostrarles y hacerles partícipes del día a día de un laboratorio”, comenta el director general.