Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
08/01/2014 / Alejandro Gesteirax / 1024 visitas

Artículo de la semana: Pliegues perfectos para un rendimiento óptimo

La reducción de los costes de producción está adquiriendo una importancia cada vez mayor en la industria bio-farmacéutica. Por este motivo, al plantear el desarrollo de un nuevo filtro esterilizante, Sartopore Platinum, nos centramos en tres factores principales: filtración eficaz, seguridad del proceso y rentabilidad. El resultado fue un cartucho filtrante con especificaciones de rendimiento que permitieron optimizar los procesos y la manipulación del filtro. Para obtener el mayor rendimiento posible, debía maximizarse el área de filtración efectiva (AFE) por cartucho. Sin embargo, debe evitarse comprometer la hidrodinámica durante la filtración.
Si los pliegues individuales están muy densamente empaquetados, el líquido sometido a filtración no podrá acceder a todas las partes de la membrana y como consecuen- cia, el rendimiento de la filtración será menor. A medida que el líquido se aproxima al diámetro interno del cartucho, el espacio disponible se reduce en comparación con el área próxima al diámetro externo.

La geometría inteligente (denominada TwinPleat), implementada en el desarrollo de este cartucho, resolvió este problema alternando una secuencia de pliegues largos y cortos, lo que aumenta el área de la membrana, especialmente en el área de la membrana situada junto al diámetro interno permanece inalterada. En combinación con el ángulo específico de los pliegues, esta geometría incrementó el área de membrana un 66 % (1 m2)...

Seguir leyendo este artículo

Artículo original publicado en el número de Noviembre-Diciembre de Farmespaña Industrial