Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
10/10/2014 / Alejandro Gesteirax / 1334 visitas

ARTÍCULO DESTACADO: Elección de vestuario para Salas Blancas

El rendimiento y la elección de la mejor prenda y/o vestuario para su uso en salas blancas o clasificadas deben comprender una serie de funciones de cara a la protección del producto y el entorno frente a la contaminación por parte de los usuarios, en cuyo caso hay que contemplar la protección como EPI (equipo de protección individual) del operario frente a las posibles sustancias sólidas o líquidas determinadas como peligrosas para la persona, tanto si existe riesgo químico como biológico.

En cuanto a la disipación de las cargas electroestáticas, en algunos entornos la disipación estática puede ser necesaria para proteger los equipos o componentes. Para que cualquier sistema de prendas de vestir sea disipativa de la carga estática debe ser capaz de drenar un “cargo-acumulación” a través de los dispositivos de puesta a tierra, tales como “clips de puesta a tierra de estaciones de trabajo” o “suelo disipador de estática”. En algunas aplicaciones de proceso “húmedo” es deseable mantener al trabajador seco y cómodo; para ello se requiere de un tejido con capacidad de barrera a líquidos para evitar la penetración de los mismos.

No existe la prenda perfecta, dado que hay que tener en cuenta el factor de uso humano, pero sí existen las prendas reciprocas que pueden valer como vestuario para el control de procesos o para la protección frente a riesgo biológico o químico como EPI o para ambos supuestos (para la protección del proceso y la persona)... <continúa>



Descargar el artículo completo