Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
06/05/2015 / Alejandro Gesteira / 587 visitas

ARTÍCULO DESTACADO: Hot-Melt Extrusion, HME una tecnología emergente

El proceso de extrusión del fundido se aplica normalmente, en el campo farmacéutico, para la fabricación de una variedad de formas dosificadas y formulaciones como gránulos, pellets, tabletas, supositorios, implantes, stents, sistemas transdermales e insertos oftálmicos. Ello es relevante para substancias activas farmacéuticamente poco solubles, lo que se encuentra frecuentemente entre nuevos fármacos.

La extrusión del fundido caliente es ampliamente considerada como una de las tecnologías de procesado más usadas en las industrias de la alimentación, plásticos y elastómeros. El proceso fue inventado a finales del S. XVIII por Joseph Brama y creado para la fabricación de tubos de plomo. En un momento de la segunda mitad del S. XIX, la tecnología fue introducida en la industria de los plásticos y gradualmente en la industria del caucho y alimentación.

Hoy en día la extrusión del fundido caliente ha encontrado su sitio en la fabricación farmacéutica y se usa corrientemente para la producción de varios fármacos incluyendo, pellets, gránulos, implantes, insertos oftálmicos y tabletas de liberación sostenida.
Mediante la extrusión de fundido caliente, los polímeros pueden transformarse en un film, utilizando las establecidas técnicas de rodillos solventes.
Un beneficio adicional de las técnicas HME es que el proceso de fabricación es robusto y continuo, que puede funcionar prácticamente en cualquier planta farmacéutica.

Descargar artículo completo en PDF