Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
23/02/2015 / Alejandro Gesteirax / 881 visitas

ARTÍCULO DESTACADO: Sobre las legislaciones en la trazabilidad de fármacos

Jose Racionero, Managing Director en AIS Vision Systems

Existen numerosas razones por las cuales ser capaces de trazar un artículo puede suponer grandes ventajas. Si el artículo es un fármaco, a las ventajas debemos añadir razones de seguridad y prevención de falsificaciones que podrían afectar a la salud de los ciudadanos de todo el mundo.

Entre los años 2007 y 2012 se incautaron más de 30 millones de fármacos falsificados en las fronteras de la Unión Europea y las estimaciones de la European Alliance for Safe Medicines en referencia a los fármacos distribuidos por internet son de un índice de falsificación del 62%. Es evidente que las falsificaciones han encontrado una vía de entrada a la cadena de distribución de fármacos legítimos.

Las ya mencionadas y similares cifras obtenidas en otras regiones justifican la creación de regulaciones que permitan garantizar la autenticidad de un fármaco con el fin de preservar la salud de los pacientes.

Durante la última década, organismos relacionados con la salud pública de diversos países han decidido poner en marcha sistemas de trazabilidad de obligado cumplimiento que permitan reducir el número de fármacos falsificados que circulan en el mercado, así como una retirada efectiva de todas las unidades que pudieran eventualmente contener alguna anomalía perjudicial para la salud. Estas normas traen consigo otros beneficios tales como una mejora en la distribución y un mejor control de los productores de principios activos empleados en la fabricación de fármacos...


Descargar artículo completo en PDF