Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
22/06/2015 / Alejandro Gesteira / 520 visitas

ASEBIO visita BIO Convention 2015 junto con 34 socios

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) junto con las Biorregiones de Andalucía, Cataluña y País Vasco, y 53 empresas e instituciones biotecnológicas, de las que 34 son socias de ASEBIO, han participado en el Pabellón oficial de España organizado por el ICEX y la Oficina Comercial de España en Chicago, en la BIO International Convention 2015, el evento biotecnológico más importante del sector en todo el mundo, que este año se celebra entre el 15 y el 18 de junio en Filadelfia, Pensilvania (EE.UU.).

En el marco de este evento, ASEBIO, con representantes de su Junta Directiva, organizó una reunión y una visita al pabellón español de una delegación de profesionales chilenos del sector, encabezados por Felipe Camposano, Asesor Senior de la Secretaria de Estado de Economía en Chile y Cristian Díaz, Director de Inversiones de CORFO al pabellón español. La delegación española estuvo encabezada por la Consejera Comercial de España en Chicago (EE.UU), María Jesús Fernández y por Jorge Alvar, Director de la División de Infraestructuras, Medio Ambiente, Energía y TIC del ICEX (MINECO) junto con Belén Juste Picón, Vicepresidenta Segunda y Diputada por Valencia (PP); Lourdes Muñoz, Portavoz Adjunta de la Comisión de Economía y Competitividad (PSOE); Inma Riera i Reñé, Portavoz de la Comisión Economía y Competitividad de CIU y Diputada por Barcelona, junto con el resto de representantes chilenos y españoles. Después, también se realizó una visita al stand de Grifols.

Además de que ASEBIO tiene un acuerdo de colaboración con Chile para la organización de Biolatam 2015 en Santiago de Chile del 16 al 17 de noviembre de este año, este país está trabajando en un programa de tecnologías y servicios para la salud, en especial salud pública, con el fin de mejorar la vida de los pacientes y hacer más eficiente el uso de recursos y desarrollar una industria proveedora más sofisticada.





Uno de los objetivos de ASEBIO con su asistencia a BIO Convention 2015 es la promoción de BioSpain 2016, coorganizado por la patronal y por el Gobierno Vasco en esta edición, un evento que tendrá lugar en septiembre de 2016 en Bilbao, y la promoción de Biolatam 2015, para cuya organización hemos firmado un acuerdo con EBD Group, organización mundial líder en partnering en el ámbito biotecnológico. La internacionalización es uno de los principales objetivos de los organizadores por lo que su presencia en esta feria resulta fundamental para atraer a empresas de todo el mundo.

Además, ASEBIO participó en la reunión del ICBA (International Council of Biotechnology Associations) del que forma parte desde su constitución. En la reunión estuvieron presentes las asociaciones de empresas biotecnológicas procedentes de Canadá, Reino Unido, Japón, Suiza, Alemania, Australia, Holanda, Italia, África y España.

Durante la reunión, cada participante explicó la situación del sector biotecnológico de su zona o área pertinentes. Posteriormente, algunos de los temas tratados fueron la reforma de patentes en EE.UU, la iniciativa contra la lucha a la resistencia microbiana, la situación de los cultivos GMO en Europa y los biocombustibles como fuente de energía sostenible.

Por otro lado, la Oficina Comercial de España en Chicago organizó el Spain Kicks off Meeting, “Winning Strategies to Move Forward”, inaugurado por el Embajador de España en EE.UU., Ramón Gil-Casares, al que asistieron empresas españolas para hablar de transferencia de tecnología y acceso a la financiación.

La BIO Convention atrae a más de 15.500 profesionales del sector procedentes de 62 países con 1.800 expositores, según datos de la edición anterior.