AstraZeneca está preparada para utilizar la inteligencia artificial (IA), los robots y las aplicaciones (Medtech) para ampliar su cuota de mercado y transformar el diagnóstico y la gestión de enfermedades en el segundo mercado farmacéutico más grande del mundo: China, afirma la empresa líder en datos y análisis GlobalData.
El director ejecutivo de la compañía, Pascal Soriot, ha anunciado recientemente sus planes de utilizar Medtech en China, que tiene la mayor incidencia de diversas enfermedades crónicas en el mundo, como el cáncer y la diabetes. Se espera que aumenten como resultado del estilo de vida occidentalizado y del rápido envejecimiento de la población.
Reconociendo la importancia del rápido desarrollo de la biotecnología para hacer frente a los retos a los que se enfrenta el sistema sanitario del país, el gobierno combinó el desarrollo de la biotecnología con el sector farmacéutico en el marco de su 13º Plan Quinquenal (2015-2020), el "Plan China Saludable 2030" y el "Plan Made in China 2025".
Según una encuesta reciente `Transformaciones Digitales y Tecnologías Emergentes en la Industria de la Salud - H2 2018' de GlobalData, la IA, las APIs y el Internet de las Cosas (IoT) -incluyendo aplicaciones y dispositivos inteligentes- son las tres tecnologías emergentes más populares en las que las organizaciones de salud están buscando invertir en un futuro cercano.
Varias compañías independientes están tratando de entrar en la industria de la salud ofreciendo sus dispositivos y servicios en constante expansión y mejora para ayudar a la recopilación y agregación de datos de los pacientes, la detección y el diagnóstico, y la toma de decisiones personalizadas sobre los medicamentos.
AstraZeneca estableció su presencia inicial en China en 1993 y se ha convertido en su segundo mayor mercado en 2017, según el informe anual de AstraZeneca. A principios de este año, la compañía anunció asociaciones con Alibaba y Tencent para proporcionar un servicio de salud más amplio en China que la simple venta de medicamentos. Los gigantes chinos de Internet desarrollarán servicios de salud inteligentes, pruebas de detección y herramientas de diagnóstico asistidas por IA para el gigante farmacéutico británico.
Edit Kovalcsik, Analista Farmacéutico Jefe de GlobalData concluye: "Invertir en Medtech subraya el compromiso de AstraZeneca de seguir siendo un actor farmacéutico líder en China. La gestión eficaz de las enfermedades crónicas impulsará la industria farmacéutica china en los próximos años, en la que el uso de aplicaciones inteligentes, la IA y el diagnóstico asistido por robótica y la atención al paciente serán componentes críticos para superar los problemas actuales de la oferta insuficiente de médicos para satisfacer la creciente demanda, lo que podría facilitar el viaje de China para convertirse en el mayor mercado farmacéutico del mundo".
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO