Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
03/09/2015 / Alejandro Gesteirax / 545 visitas

August Faller presentará en CPhI soluciones de envasado interactivas

August Faller KG presenta en la CPHI Madrid soluciones para el embalaje y etiquetado de productos farmacéuticos. Estas se centran en nuevas posibilidades que permiten a las farmacéuticas ponerse en contacto con sus pacientes y transmitirles información.

La industria 4.0 y el internet de las cosas se están implantando también en el sector del embalajede productos farmacéuticos y mejoran la comunicación entre médicos, farmacéuticas y pacientes. Mediante un teléfono móvil, los pacientes pueden suscribirse a recordatorios para la toma de medicamentos, pedir nuevas recetas sin tener que acudir a la consulta o pedírselas a su médico o bien leer el folleto. A través de vídeos, también se puede transmitir información, p. ej., sobre el uso correcto de medicamentos. Esto es posible, ente otras cosas, mediante la Near Field Communication (NFC), un estándar de transferencia internacional para intercambiar datos de manera inalámbrica mediante tecnología de radiofrecuencia de corto alcance. Para ello, los envases de productos farmacéuticos se dotan de una etiqueta electrónica por radiofrecuencia que se puede leer con cualquier teléfono móvil moderno con Android. De manera alternativa, la información puede transmitirse también mediante códigos QR impresos en la caja.

Además, la tecnología NFC también ofrece una importante función de seguridad, ya que el fabricante incluye en cada chip un número de serie inequívoco. Gracias a la sencilla lectura mediante teléfono móvil, en el futuro también se podrá ofrecer a los pacientes una mayor seguridad a la hora de adquirir medicamentos por internet. La autenticidad de envases de medicamentos, la seguridad durante el transporte, la conformidad y la conveniencia se pueden mejorar con tecnologías de radiofrecuencia modernas como la NFC. Entre estas tecnologías se encuentra también la RFID, la cual se emplea, en particular, en procesos vinculados a la industria como Track & Trace. En la CPHI, Faller muestra cómo se puede adoptar la tendencia de «el paciente en el centro de atención» con ayuda de nuevas tecnologías a través del packaging.

Más información en www.august-faller.com.