Noviembre / Diciembre 2017
Últimos nombramientos
30/03/2015 / Alejandro Gesteira / 701 visitas

Avances técnicos en Wipes presaturados

Avances técnicos en Wipes presaturados

Vestilab CRC, como asesor técnico especialista en el Control de Contaminación en Salas Blancas y Estériles de la Industria Farmacéutica y afines, mantiene una búsqueda permanente de productos a nivel mundial con los que ayudar en los procesos de mejora continua de nuestros clientes.

Por ello se presenta un nuevo concepto en wipes presaturados de biocida, llamado “InSpec™ Burst Pouch Wipes”, de nuestra representada Redditch Medical.

¿Alguna vez se ha preguntado si es posible que un wipe o mopa, que ya vengan presaturados desde fábrica con un biocida, puedan verse afectados en su estructura física al cabo del tiempo?

Lamentablemente la respuesta es afirmativa, es decir, los wipes o mopas sí se ven afectados por la interacción química que es inevitable e irreversible.

El caso es especialmente crítico con las soluciones esporicidas ya que son agentes oxidantes altísimamente reactivos. Evidentemente, para eliminar esporas eso es fantástico, pero no así para la integridad de los wipes y mopas que puedan estar en contacto prolongado con los mismos.

Fruto del esfuerzo en investigación por parte del equipo técnico, Redditch Medical y Vestilab CRC ofrecen una solución para evitar el uso de materiales en condiciones no controladas dentro de los procesos críticos de limpieza y desinfección, ofreciendo a la vez las ventajas de los wipes presaturados.

Se ha creado un nuevo paradigma en la desinfección mediante wipes prehumectados de biocida, consistente en separar físicamente el agente biocida y un wipe seco, pero todo ello dentro de una misma bolsa contenedora y separados por una membrana interna.

Con ello se consigue que el wipe sea saturado con biocida sólo cuando realmente se necesita, usando el producto en su máxima potencia y sin ningún tipo de interferencia química o deterioro del wipe.

Decida libremente cuando presaturar su wipe. Sólo presature los wipes que necesita durante el mismo día, ¡¡¡ni uno más!!!! Minimice riesgos y reproduzca invariablemente día tras día sus PNT(s) de limpieza y desinfección.

A partir de Abril de 2015, Vestilab CRC podrá ofrecer InSpec™ Burst Pouch Wipes de:

1) HA: Esporicida basado en ácido hipocloroso
2) OX: Esporicida basado en peróxido de hidrógeno + ácido peracético
3) AN: Desinfectante basado en una diamina
4) QT: Desinfectante basado en amonio cuaternario
5) N10: Detergente


Póngase en contacto con Vestilab CRC para recibir más información y asesoría en la selección de las rotaciones adecuadas. En nuestra página web podrá encontrar un vídeo demostrativo. Empiece a disfrutar de Burst Pouch Wipe.


Como expertos en control de contaminación, Vestilab CRC también podrá asesorarle en sistemas de mopeo, carros/cubos de limpieza, desinfectantes, limpieza de interior de aisladores y sus carenados, alfombras retenedoras de partículas, procesos de transferencia seguros, vestuario especializado, mobiliario, etc….