Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
29/04/2014 / Alejandro Gesteirax / 705 visitas

Azbil Telstar inaugura su nueva filial en Bangladesh y consolida su posición en Asia

La filial de Azbil Telstar en Dhaka, Bangladesh, fue inaugurada el 2 de abril de 2014. La apertura del nuevo centro de Telstar, especialmente orientado a reforzar su servicio profesional y especializado para el mercado farmacéutico de Asia, responde a la necesidad de impulsar el crecimiento en una región en la que la compañía ha desarrollado su actividad en los últimos 10 años. Al mismo tiempo, Azbil Telstar refuerza su actividad mundial en ingeniería, construcción y fabricación de equipos de proceso para el desarrollo de plantas llave en mano e instalaciones dirigidas a las empresas farmacéuticas locales y multinacionales con alto potencial de crecimiento.

Azbil Telstar desarrolla soluciones globales en diseño, ingeniería, construcción y procesos de fabricación con tecnologías de automatización para los mercados internacionales de las ciencias de la vida, como el biofarmacéutico, la investigación en ciencias de la vida, medicina personalizada, la medicina regenerativa y alimentos funcionales. Con la inauguración del nuevo centro, la marca Telstar está presente en esta región con tres plantas de producción y centros especializados de ingeniería en China, Bangladesh e India.

La industria farmacéutica, un buque insignia en Bangladesh

En la ceremonia de inauguración del nuevo centro en Bangladesh, a la que asistieron un total de 120 personas, Azbil Telstar recibió el apoyo explícito de autoridades políticas, representantes institucionales y líderes empresariales. En este marco, el Ministro de Salud y Bienestar Familiar de Bangladesh, Mohammed Nasim, invitado principal de la ceremonia, se felicitó por el interés y la confianza manifestada por Azbil Telstar en la industria farmacéutica de Bangladesh, el buque insignia en el país, por acercar y desarrollar aún más su propia innovación tecnológica con el apoyo de un equipo local, y por la decisión de la empresa en invertir en servicios que darán apoyo a áreas avanzadas como la investigación en ciencias de la vida y la medicina regenerativa. Por otro lado, el Presidente de la Asociación de Industrias Farmacéuticas de Bangladesh (BAPI), Salman F. Rahman, quien hizo especial hincapié en el papel relevante del sector farmacéutico en el éxito del cumplimiento de los objetivos de desarrollo del milenio en el sector de salud de Bangladesh, destacó el dinamismo de Azbil Telstar y su capacidad en el ámbito de la I+D+I para el desarrollo de nuevas tecnologías en línea con la constante evolución de la industria farmacéutica de todo el mundo, lo que contribuirá en gran medida a la solidez de nuestro sector.

Finalmente, el Presidente de Azbil Telstar, Ton Capella, quien expresó el compromiso de la compañía de contribuir al desarrollo de la sociedad de Bangladesh, dijo que estamos convencidos que la capacidad y know-how de nuestra empresa proporcionará alto valor añadido a Bangladesh, una de las regiones con mayor crecimiento en todo el mundo. Ton Capella también mencionó a Square Pharmaceuticals, y en particular a su fundador, Samson H. Chowdhury, en gratitud por el apoyo recibido durante los últimos 12 años. El director general de Square, Tapan H. Chowdhury, tuvo palabras de elogio por las excelentes relaciones existentes entre las dos compañías e hizo mención a las cuatro unidades de producción que fueron construidas con éxito por Telstar para Square: instalaciones de cefalosporinas, sólidos orales, insulina y parenterales de gran volumen.

Apoyo politico e institucional

La ceremonia contó también con la presencia de otras autoridades como los Embajadores de Japón y España en Bangladesh, Shiro Sadoshima y Luis Tejada, respectivamente, el Secretario General del BAPI, Abdul Muktadir, y el Director General de la Administración de Fármacos, Mohammed Jahangir Hossain Mollik, que fueron recibidos por el Presidente de Azbil Telstar, Ton Capella, el Director General del Departamento de Life Science Engineering de la Corporación Telstar, HIdeya Saito, y el Director Gerente de Azbil Telstar Bangladesh, Rafael Beaus.