Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
19/11/2013 / Alejandro Gesteirax / 4034 visitas

Bayer confía en España para dar servicios compartidos a sus filiales en 22 países

Bayer ha anunciado hoy que su centro de servicios compartidos en España, Service Center Barcelona, asume a partir de noviembre nuevas tareas de mayor valor añadido en contabilidad, control de costes y facturación (Controlling), y en tecnologías de la información. Con ello, el centro amplía sus servicios de 11 a 22 países incluyendo Grecia, Turquía e Hispanoamérica.

Esta decisión posiciona a Service Center Barcelona como una ubicación clave en la estrategia global de la compañía, que cuenta con cuatro centros de servicios compartidos fuera de Alemania y dos centros en este país. Además, demuestra la confianza de Bayer en los profesionales de este centro y confirma la apuesta del Grupo en la adjudicación de tareas de alto valor añadido a nivel internacional en España.

El director general del Service Center Barcelona, Erik Schonebeck, ha asegurado que los motivos que han llevado a Bayer a adjudicar estas nuevas tareas al centro español son: “la disponibilidad de profesionales con las habilidades técnicas requeridas y con los idiomas necesarios, el buen rendimiento que este centro ha demostrado en los últimos doce años y la ubicación estratégica de Barcelona para dar servicio tanto a países del sur-este de Europa, como a Hispanoamérica”.

En este sentido, Schonebeck ha explicado que asumiendo estas nuevas responsabilidades “el centro de servicios compartidos de Bayer en Barcelona consolida su presencia en España, aportará más valor añadido a otras empresas del Grupo y se convierte en Front Office de servicios de contabilidad, Controlling, y de soporte técnico para tecnologías de la información”. Además, ha señalado que Bayer también sitúa en Barcelona “centros de expertise que colaborarán en las mejoras de procesos a nivel global”.

El responsable del Service Center de Bayer en Barcelona ha asegurado también que Barcelona y España “son ubicaciones muy interesantes para la localización de centros de servicios de alcance global que buscan ofrecer un alto valor añadido a sus clientes”.

Un centro de servicios multicultural
El Service Center Barcelona, que se instaló en Sant Joan Despí en 2001, desarrolla a día de hoy servicios de contabilidad para el 25% de la facturación total del grupo Bayer a nivel mundial. Desde su inauguración, no ha parado de asumir nuevas tareas y responsabilidades y, actualmente, cuenta con más de 300 empleados de 32 nacionalidades distintas. Además, dará servicio a 22 países de todo el mundo en 10 idiomas.

Un empleado con formación, idiomas e innovador
La posibilidad de encontrar profesionales bien cualificados, con un amplio conocimiento de idiomas y con capacidad para innovar ha sido una de las claves que ha permitido que Bayer adjudique a Barcelona este centro de servicios compartidos.

En palabras de Erik Schonebeck, durante los doce años que el Service Center Barcelona lleva operativo, “hemos demostrado nuestro alto rendimiento, y no solo hemos sido capaces de responder eficaz y eficientemente a las necesidades de otras empresas del Grupo, sino que nuestra proactividad y motivación, junto con la formación continua de nuestros profesionales, nos han permitido aportar soluciones innovadoras que ahora se aplican en otros centros de servicios de todo el mundo”.

“Para una empresa como Bayer, enfocada en la mejora continua y en la innovación, el disponer de un capital humano dispuesto a ofrecer un mayor valor añadido a sus responsabilidades sin dejar de cumplir con su día a día de forma ejemplar ha sido decisivo para tomar esta decisión”, ha enfatizado.