Marzo / Abril 2018
Últimos nombramientos
05/02/2018 / Redacción / 203 visitas

BIOMÉRIEUX agrupa su gama de productos bajo una misma marca para hacerla más reconocible

BIOMÉRIEUX, empresa especializada en el diagnóstico in vitro de enfermedades infecciosas, comienza el año con una imagen renovada que respalda su estrategia de crecimiento. Tras los últimos años, en los que la compañía había adquirido otras empresas como parte de su expansión, ha alineado y unificado toda su gama de productos bajo una misma identidad con el objetivo de reforzar su posicionamiento y hacer la marca más reconocible.

Durante los más de 50 años que BIOMÉRIEUX lleva trabajando para mejorar la salud pública a través del diagnóstico in vitro, la compañía ha conseguido desarrollar y adquirir la tecnología suficiente para cubrir la mayoría de los procedimientos de análisis clínicos que se realizan en los hospitales y laboratorios de análisis. Concretamente, BIOMÉRIEUX se centra actualmente en el campo de la microbiología rápida, un conjunto de métodos que permiten la identificación temprana de los microorganismos que provocan las infecciones en un paciente y de las resistencias que éstos presentan frente a los tratamientos farmacológicos.

Bajo el lema ‘El poder del diagnóstico’ la compañía quiere poner el énfasis en “la importancia de brindar a los profesionales de la salud test fiables y rápidos que les permitan tomar las decisiones correctas, sobre todo cuando cada minuto es crucial a la hora de salvar la vida de un paciente”, ha señalado Pedro Di Rocco, director general de BIOMÉRIEUX Iberia. “Este cambio de imagen pretende reforzar nuestra relación con los clientes, respondiendo a los desafíos de la salud pública que son cada vez más complejos y exigentes”, ha añadido.

BIOMÉRIEUX se dedica también a la seguridad alimentaria, así como a garantizar la calidad de múltiples procesos industriales, como aquellos relacionados con la fabricación de medicamentos y cosméticos. “Nuestro objetivo es dar a la industria el poder de salvaguardar la salud de la población desde todos los ámbitos”, ha explicado Di Rocco.

La compañía provee soluciones de diagnóstico a más de 150 países a través de sus 41 filiales y su amplia red de distribuidores. Gracias a su compromiso con la salud pública, BIOMÉRIEUX fue galardonada en Francia en 2015 como Campeón Nacional de los European Business Awards. 

BIOMÉRIEUX  es la empresa líder mundial en diagnóstico in vitro. Posee 42 filiales alrededor del mundo y distribuye a más de 150 países a través de su gran red de distribución. BIOMÉRIEUX ofrece soluciones de diagnóstico (sistemas, software, reactivos) que determinan el origen y nivel de las enfermedades infecciosas. Sus productos son utilizados para el diagnóstico de estas enfermedades, así como para detectar microorganismos en productos agroalimentarios, farmacéuticos y cosméticos, para mejorar la salud pública y garantizar la seguridad de los consumidores.