Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
11/09/2014 / Alejandro Gesteira / 1485 visitas

Biospain firma un acuerdo con Febiotec para la organización del II Foro de Formación y Empleo

La Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Biotecnológos (Febiotec) para la coorganización del II Foro de Formación y Empleo en el seno de Biospain 2014.

Este espacio tiene como objetivo ofrecer una zona de encuentro para que los estudiantes del sector interactúen con empresas biotecnológicas para explorar oportunidades de empleo y con centros de formación para conocer su oferta formativa especializada en biotecnología.

Febiotec se encargará de la promoción y difusión de contenidos del Foro entre empresas, instituciones, centros de formación y buscadores de empleo, y de la identificación de empresas, instituciones y centros de formación interesados en participar en el mismo. El software desarrollado para este Foro permitirá a las empresas aceptar candidaturas espontáneas de los buscadores de empleo o identificar perfiles concretos entre los inscritos y solicitar reuniones a los candidatos de interés.

Entre las empresas registradas se encuentran Lonza, Eurogalenus, UDETMA - IRB LLEIDA y Bionet Ingeniería.

En el Foro de la edición anterior, se registraron 380 estudiantes y demandantes de empleo y un total de 24 instituciones, incluyendo empresas de biotecnología, universidades, escuelas de negocio y centros de investigación. El número de entrevistas que se realizaron se acercó a las 200, principalmente en el ámbito de la biotecnología sanitaria.

Los últimos datos publicados (INE) revelan que el sector biotecnológico español sigue creando empleo a pesar de la crisis. En 2012 se alcanzó una cifra de empleo total de 202.976 trabajadores en el sector biotecnológico, con un crecimiento del 0,36%. Esta circunstancia, unida a la creciente oferta académica de grados y master en el área de la biotecnología y la capacidad de estos estudios para atraer talento en las universidades españolas, ha motivado la celebración un año más de este Foro, que se celebrará el día 26 de sep-tiembre en el marco de Biospain 2014.

El espacio del Foro de Formación y Empleo es de acceso gratuito –aunque limitado- para estudiantes y buscadores de empleo, lo que permitirá a éstos interactuar con las empresas biotecnológicas para explorar oportunidades de empleo y con centros de formación (universidades y escuelas profesionales) para conocer su oferta formativa especializada en biotecnología. Además, podrán visitar la feria comercial Biospain ese día.

El Foro contará con un espacio para expositores y un punto de encuentro y reunión entre empresas y candidatos (doctores, licenciados o titulados superiores no universitarios), donde podrán llevarse a cabo entrevistas de trabajo. Si una empresa biotecnológica está interesada en entrevistarse con candidatos, puede hacerlo previa inscripción en la feria.

Las instituciones académicas podrán presentar sus programas de formación (máster, licenciatura, postgrado, etc.). También está abierta la participación a headhunters, consultoras de recursos humanos especializadas etc.

El 7º Encuentro Internacional de Biotecnología BioSpain 2014 (www.biospain2014.org) es un evento bienal organizado entre el 24 y 26 de septiembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia, en Santiago de Compostela (A Coruña), por la Asociación Española de Bioempresas (ASEBIO), y, en esta edición, también por la Xunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela, la Universidad de Vigo y el Concello de Santiago. BioSpain se estructura en una feria comercial, un evento de partnering, un foro de inversores, y conferencias de temática diversa (sesiones paralelas) con ponentes nacionales e internacionales, sesiones científicas de la mano de 10 sociedades científicas y el Foro de Empleo que presentamos.

Los patrocinadores oficiales de BioSpain 2014 son Bioibérica, Merck, MSD, Grupo Zeltia, Instituto Roche y CLAMBER (Castilla La Mancha Bioeconomy Re-gion).