Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
29/10/2014 / Alejandro Gesteirax / 2959 visitas

BIOTECHNICA 2015: Donde la tecnología se topa con los inversores

Un año antes de iniciarse BIOTECHNICA 2015, los preparativos del punto de encuentro número uno en Europa del sector de biotecnología, ciencias de la vida y técnicas de laboratorio ya están en plena marcha. BIOTECHNICA 2015 se celebra del 6 al 8 de octubre, situándose en el centro de atención con las secciones de la bioeconomía y las tecnologías médicas personalizadas. Además, el objetivo de BIOTECHNICA es satisfacer lo mejor posible los deseos especiales del sector mediante ofertas de partnering como plataformas para establecer negocios. „La ciencia, los servicios y la industria encuentran en Hannóver los formatos adecuados para entablar contactos entre ellos con éxito“, afirma el Dr. Jochen Köckler, miembro de la junta directiva de Deutsche Messe AG. “Esto caracteriza la BIOTECHNICA como plataforma idónea de negocios y transferencia de conocimientos en el ámbito europeo de la biotecnología.” BIOTECHNICA se ve asimismo reforzada a partir de 2015 por la nueva feria de técnicas de laboratorio LABVOLUTION, creada por Deutsche Messe AG y que se va a celebrar paralelamente a BIOTECHNICA.


"La biotecnología es una de las tecnologías más fascinantes de nuestros tiempos“, explica el Dr. Köckler. „Se encarga de marcar las pautas de una economía sostenible más allá de las materias primas fósiles.“ Hace pocas semanas que el Gobierno alemán decidió apoyar con varios miles de millones de euros una transferencia más rápida de conocimientos científicos a la aplicación en el marco de la estrategia de alta tecnología. En este contexto se subrayó la importancia de la bioeconomía como disciplina central, así como la biotecno¬logía como tecnología clave. BIOTECHNICA 2015 refleja el estado de cosas y muestra soluciones que perfilan el futuro, poniendo de manifiesto el poder innovador en la ciencia y la aplicación industrial. Y es este punto el que diferencia BIOTECHNICA de sus competidoras: es la única feria que reproduce toda la cadena de creación de valor de la biotecnología, desde la investigación fundamental hasta el producto listo.

„El sector alemán de la biotecnología cuenta con un buen posicionamiento y se ha convertido en un ramo industrial con un inmenso potencial macroeconómico“, afirma Peter Heinrich, presidente de la junta directiva de la asociación alemana del sector BIO Deutschland. “A pesar de las dificultades en la financiación de las innovaciones y de unas condiciones políticas marco que podrían ser más favorables, se trata de la tecnología líder en muchos ámbitos. La biotecnología es un sector innovador y naturalmente precisa también plataformas nacionales fuertes con un gran efecto hacia el exterior. Así pues, BIOTECHNICA constituye un evento importante en el que los participantes pueden presentarse e intercambiar pareceres a escala internacional." Y esto es válido en el ámbito académico e industrial a la par, para los cuales BIOTECHNICA ofrece tanto una plataforma para la comunidad como para los negocios. Además de las empresas dedicadas a la biotecnología, en BIOTECHNICA se presentan universidades e institutos de investigación líderes. Los instrumentos de partnering brindan un apoyo concreto a la hora de emprender negocios, pues ya en los preparativos de la feria encauzan un emparejamiento exitoso. Además, numerosos eventos especiales brindan mucho espacio para transferir conocimientos y establecer redes de contactos. Entre estos eventos cabe destacar INNOVATION FORUM, con las novedades de productos de los expositores, Life Science Spotlight con conferencias científicas sobre temas clave de la industria de la ciencia de la vida, así como otras conferencias paralelas. Sin olvidar la ceremonia de inauguración de BIOTECHNICA en la víspera de la feria, que con sus aproximadamente 400 participantes procedentes de los círculos políticos, industriales y científicos forma parte de las oportunidades en las que los invitados pueden intercambiar pareceres intensamente sobre los temas candentes de sus respectivos sectores. El año que viene se va a conceder aquí además el galardón EUROPEAN BIOTECHNICA AWARD ya en su XI edición, dirigido a una empresa europea que haya introducido con éxito en el mercado una de las denominadas “tecnologías disruptivas” en el ámbito de la biotecnología o de las ciencias de vida.

Durante la feria, ambas secciones constituyen especialmente las plataformas idóneas para transferir conocimientos de forma precisa. En la sección de la bioeconomía, especialistas de la biotecnología industrial y alimentaria debaten los desafíos de una integración óptima de los recursos biológicos en los procesos industriales de producción o el uso aún más eficaz y sostenible de la biomasa. Se tratarán asimismo temas actuales de la industria química, de polímeros y alimentaria. En 2015, el tema „Companion Diagnostics“ acapara la atención de la sección sobre la tecnología médica personalizada.

El próximo año se crearán asimismo numerosas sinergias mediante la celebración paralela de la nueva feria LABVOLUTION, la feria monográfica internacional del Norte de Europa que abarca todo el mundo de las técnicas de laboratorio para los sectores clave de la industria química, farmacéutica, de plásticos y desarrollo de materiales, así como ensayo de materiales, cosmética, técnica medicinal, técnicas medioambientales y nutrición. De esta forma, LABVOLUTION comple¬menta la oferta existente en el ámbito de las técnicas de laboratorio para la biotecnología y las ciencias de la vida. Ambas ferias se celebran al mismo tiempo y en el mismo lugar. La entrada combinada hace que el visitante pueda apreciar la oferta de las dos ferias, aprovechando al máximo las sinergias que resultan de las mismas.

BIOTECHNICA 2015 ofrece a las start ups la posibilidad de participar en el stand colectivo „Jóvenes empresas innovadoras“, patrocinado por el Ministerio alemán de Economía y Energía. En la jornada jobvector career day habrá además amplias ofertas para estudiantes, graduados, doctorandos, así como jóvenes profesionales y de alto nivel. Las ayudas para encontrar empleo o aceptar nuevos desafíos laborales abarcan desde el establecimiento de redes de contactos hasta un tablón de empleo con anuncios concretos, pasando por conferencias en el foro.

BIOTECHNICA lleva a bordo asimismo el año que viene fuertes socios, entre los que se encuentran, junto a BIO Deutschland, la asociación de la industria de diagnósticos y el grupo de investigación de ciencias de la vida (VDGH + LSR), así como la asociación de las empresas farmacéuticas de investigación vfa + vfa bio.