Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
16/04/2015 / Alejandro Gesteira / 737 visitas

Bosch destacará en Hispack su versátil cartera de proceso y envasado

En Hispack 2015, Bosch Packaging Technology destacará su amplia cartera de proceso y envasado de alimentos y productos farmacéuticos. Como ejemplo de sus tecnologías altamente versátiles, adecuadas para una amplia gama de requisitos, la empresa presentará una línea Module++ horizontal para el envasado principal y secundario de galletas, además de una plataforma para el envasado vertical higiénico de alimentos frescos y congelados. Los expertos también presentarán un sistema ininterrumpido para el envasado dos en uno de galletas y equipos para el envasado vertical de alimentos secos, líquidos y semilíquidos, así como una amplia gama de soluciones para el proceso y envasado de productos farmacéuticos. La cartera se complementa con una gran variedad de servicios al cliente.
“La evolución del mercado actual exige flexibilidad y agilidad”, comentaba Martin Tanner, director de desarrollo empresarial y marketing del departamento de confitería y alimentación de Bosch Packaging Technology. “Tanto si los fabricantes están instalando una línea nueva como si están actualizando una existente, el equipo no solo debe adaptarse a los requisitos individuales de producción y diseño, sino que también debe ser lo suficientemente flexible para satisfacer las cambiantes necesidades de mercado actuales y futuras. Nuestra cartera está diseñada para ofrecer una amplia gama de soluciones, tanto de nivel básico como de gama alta, que permitan a los fabricantes moldear y cambiar su negocio con el mínimo esfuerzo”.
Soluciones de línea modular: escalables y flexibles
Uno de los platos fuertes de Hispack será la línea Module++ de Bosch. En la feria, Bosch demostrará sus capacidades con una línea de envasado de galletas. El concepto Module++ ofrece posibilidades ilimitadas de conectar los módulos estándares de eficacia demostrada de Bosch y está diseñado para que los fabricantes puedan crear líneas integrales de proceso y envasado adaptables y escalables. El diseño modular, las interfaces estándares y el reducido número de componentes facilitan el manejo, el mantenimiento y la integración.
En la feria, Bosch demostrará la versatilidad del concepto Module++ presentando una solución completa de envasado de gama media compuesta por módulos para la alimentación, el apilamiento, el empaquetado y el envasado secundario de galletas.
Parte de la línea Module++ presentada es el sistema de alimentación en línea Pack Feeder 4 de baja presión, que manipula cuidadosamente los productos como galletas, chocolate, pasteles y barritas. La unidad de apilamiento e intercalación de productos (PSC, por sus siglas en inglés) instalada añade una solución flexible y cuidadosa para crear pilas en línea. La línea realiza una sofisticada inspección de los productos para detectar y rechazar aquellos que están desalineados, de forma que se garantiza una alta calidad del envasado. En Hispack, el sistema se exhibirá con la empaquetadora de flujo horizontal Pack 401, que crea envases de alta calidad con gran eficacia. El nuevo sistema de alimentación y carga superior modular Paloma D3, que incluye el robot Delta de la serie GD más reciente y que se puede integrar fácilmente con máquinas de envasado principal y secundario, carga estos envases en cajas por la parte superior. La plataforma Paloma D3 de alta versatilidad, con dos robots Delta, está diseñada para manejar eficazmente una gran variedad de aplicaciones con un coste por recogida reducido. Asimismo, el diseño modular y abierto simplifica el manejo, la limpieza y los cambios, lo que permite a los fabricantes reducir el coste total de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés).
Con el fin de demostrar su capacidad de procesamiento en el sector de la confitería, Bosch también presentará su Rapidsolver BLK de nuevo diseño para disolver productos gelatinosos con menos contrapresión. La máquina se presenta con controles Allen Bradley/Rockwell por primera vez en Hispack.
Seamless Systems para el envasado dos en uno de galletas
Para los fabricantes de galletas interesados en encontrar un sistema completo diseñado para proporcionar velocidad y la máxima flexibilidad, Bosch ofrece su línea de envasado de galletas dos en uno. Además de formar parte de la cartera de Seamless Systems de Bosch, se trata del primer sistema de su clase capaz de realizar cambios rápidos del cartucho a la pila, y viceversa, con los mismos componentes de alimentación. La línea, que cubre desde la distribución hasta el envasado principal y secundario, está diseñada para ofrecer la máxima flexibilidad y eficiencia general de los equipos (OEE, por sus siglas en inglés). El diseño integrado e integral minimiza la huella del sistema, elimina los atascos y hace que el manejo de toda la línea sea tan sencillo como el de una sola máquina.
Envasado vertical personalizado
Para los productores de alimentos frescos y congelados, Bosch centrará la atención en la máquina vertical de llenado y sellado SVC 4020 para el embolsado altamente higiénico y flexible de productos de flujo libre, húmedos y congelados en bolsas tipo almohada. La plataforma SVC, con unas posibilidades de personalización únicas, se ha adaptado para satisfacer una amplia variedad de necesidades industriales y ofrece cambios sin herramientas para varios estilos y tamaños de bolsas. La máquina, que cuenta con una interfaz hombre-máquina (HMI, por sus siglas en inglés) intuitiva y un diseño optimizado, permite reducir los periodos de inactividad y mejorar la productividad.
Para el envasado flexible de productos secos de flujo libre como el café o el té, Bosch ofrece máquinas verticales, de llenado y sellado (VFFS, por sus siglas en inglés) personalizadas y empaquetadoras de rueda de mandril para una amplia variedad de estilos de paquete y cierres superiores. La cartera se complementa con soluciones de protección de productos, incluyendo válvulas y equipos totalmente integrables como controladoras de peso y llenadores de barrena higiénicos.
Soluciones para alimentos líquidos y semilíquidos
Bosch también ofrece una gama completa de soluciones para los fabricantes de alimentos líquidos y semilíquidos, incluidos equipos específicos para productos sensibles como los lácteos o la comida para bebés. Entre las tecnologías de gran higiene se incluyen máquinas de termoformado, soluciones prefabricadas de llenado de tazas y botellas y sistemas de soplado y llenado de botellas PET. La versátil cartera, capaz de ofrecer niveles asépticos de higiene, está diseñada para adaptarse a los requisitos de distintos clientes y productos, lo que permite a los fabricantes diferenciar sus productos en el punto de venta.
Soluciones versátiles de proceso y envasado para el sector farmacéutico
Además de soluciones para los sectores de la alimentación y la confitería, Bosch Packaging Technology ofrece una amplia cartera de máquinas y líneas para aplicaciones farmacéuticas. Por ejemplo, la nueva gama de tableteadoras Manesty TPR se desarrolló para producciones de gran volumen. Las tableteadoras están equipadas con una nueva mesa de troquelado, una unidad de par de torsión y un conducto de descarga de tabletas, además de una interfaz hombre-máquina (HMI) intuitiva. La reducción de las tareas de mantenimiento y la facilidad de uso general hacen que la serie TPR sea especialmente apropiada para los clientes que requieren flexibilidad.
Bosch ofrece a sus clientes soluciones a medida para distintas aplicaciones y formas de dosificación farmacéuticas. La cartera se complementa con la capacidad de realizar proyectos e integraciones detallados, además de servicios integrales como la cualificación y la validación. Bosch cuenta con el respaldo de una larga experiencia y conocimientos específicos del mercado y presta sus servicios a clientes de todo el mundo que desean implementar líneas complejas.
Servicios postventa de la A a la Z
En Hispack, Bosch también presenta su cartera completa de servicios. Los acuerdos de mantenimiento preventivos y orientados al valor ayudan a reducir considerablemente los periodos de inactividad. Los kits de actualización de Bosch Packaging Services garantizan que incluso las máquinas más antiguas estén siempre a la vanguardia. Además, Bosch ayuda a sus clientes con conocimientos técnicos y servicios de consultoría, como auditorías técnicas. La Bosch Packaging Academy, que dispone de una amplia oferta en formación, garantiza un alto nivel de conocimiento para los clientes de Bosch.
Para obtener más información sobre las soluciones de Bosch para adaptarse a distintos requisitos de proceso y envasado, visítenos en Hispack en Barcelona (España) del 21 al 24 de abril de 2015 en el stand D448 de IMCO, en la sala 3.