Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Julio / Agosto 2017
Últimos nombramientos
19/11/2013 / Alejandro Gesteirax / 1347 visitas

BURDINOLA finaliza los laboratorios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA)

Burdinola ha finalizado los laboratorios del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que le había sido adjudicado en concurso público. Se trata del proyecto público de mayor envergadura que se va a ejecutar durante el 2013, cuya presupuesto total superará los 260 millones de euros.

Durante tres meses, el equipo de Burdinola se ha encargado de materializar los laboratorios de este “gigante” de la sanidad asturiana. El proyecto ha incluido distintas fases de trabajo, desde el diseño hasta la puesta en funcionamiento de todo el mobiliario de los distintos espacios y puestos operativos, así como de otros elementos de su equipamiento. Todo el proyecto de ha supuesto una inversión superior a los 1.800.000 € en laboratorios.

Como proveedor integral de laboratorios, Burdinola ha abordado el proyecto desde su perspectiva más amplia, teniendo en cuenta todos los aspectos relacionados con la actividad que se va a realizar en los laboratorios. Para ello, en la resolución final se ha combinando criterios de funcionalidad, diseño, sostenibilidad, versatilidad y seguridad, tanto en los espacios como en su equipamiento.

El edificio estará operativo el próximo año y será entidad de referencia a nivel hospitalario, en el ámbito de la investigación y en la docencia, como centro universitario de formación en ciencias de la salud.

En conjunto, el HUCA dispondrá de 17 edificios y 144.502 m2 construidos, dedicados a las áreas de hospitalización (30,8% del total), área ambulatoria (29,7%), servicios de apoyo a la asistencia (20,3%), Servicios de tratamiento y diagnóstico (15,2%) y Docencia e Investigación (4%).

En cuanto a su capacidad de asistencia sanitaria, verdadero corazón de la nueva entidad, en el HUCA se manejan grandes cifras de actividad. En el área de hospitalización se estima que va a recibir un volumen de 40.000 ingresos anuales y contará con capacidad para 1.258 pacientes en períodos de máxima ocupación. A nivel ambulatorio se tratará a un millón de pacientes anuales, para lo que dispondrá de 311 consultas externas, 120 gabinetes de exploración y 9 quirófanos de hospital de día y cirugía ambulatoria.

El área técnica estará dotada de 36 quirófanos, uno de ellos equipado con el robot quirúrgico Da Vinci, que permite operaciones a distancia. Tendrá capacidad para atender 150.000 urgencias anuales.