Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
27/04/2015 / Alejandro Gesteira / 524 visitas

Burdinola finaliza los laboratorios del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba

Burdinola, proveedor integral de soluciones de laboratorios, ha finalizado los laboratorios del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba (IMIBIC), que constituye el mayor centro de investigación sanitaria de Andalucía. La instalación ha sido inaugurada recientemente y se encuentra en funcionamiento con 7 unidades técnicas equipadas con tecnología de última generación que apoyan a los grupos de investigación.

El equipo de Burdinola se ha encargado de la creación de los más de 2.000m2 de laboratorios y ha abordado el proyecto de forma integrada, llevando a cabo servicios de labplanner, la ingeniería para el redimensionamiento y la adecuación de las preinstalaciones, el suministro, el montaje y la instalación del mobiliario y equipamiento.

Entre las instalaciones realizadas por Burdinola en el IMIBIC se encuentran 13 espacios diferenciados de laboratorios y salas que se encuentran distribuidas en la primera, segunda y tercera planta de los seis niveles de que dispone el edifico: laboratorios de histología, de proteomica, de espectrometria de masas, de genómica, citometria, así como salas de cultivos, sala de seguridad biológica, etc.

En el equipamiento de los laboratorios se han instalado cabinas de seguridad biológica, vitrinas de gases de uso general, vitrinas de gases para manipulación de isotopos de radiación Gamma e isotopos de radiación beta y armarios ventilados para almacenamiento de ácidos y bases, entre otras unidades.

En estas instalaciones se van a desarrollar investigaciones centradas en los cinco programas científicos del IMIBIC: envejecimiento activo y fragilidad; nutrición, enfermedades endocrinas y metabólicas; enfermedades infecciosas, inmunológicas y trasplante de órganos; cáncer y enfermedades crónicas e inflamatorias como las cardiovasculares o las renales. En total, trabajarán 20 grupos de investigación.

A lo largo de su trayectoria, Burdinola ha entrado a formar parte de las pocas empresas que, en el ámbito internacional, es capaz de aportar soluciones tecnológicas de última generación a los laboratorios de investigación científica de alto nivel. Su capacidad se materializa en más de 3.000 proyectos realizados en todo el mundo, una cifra a la que se suman otros proyectos recientes, como el trabajo realizado en los laboratorios del nuevo edificio del Instituto Maimónides de Investigación Biomédica de Córdoba.