Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
26/11/2014 / Alejandro Gesteirax / 1317 visitas

Calzados Robusta diseña una colección para Salas Blancas en la Industria Farmacéutica

Calzados Robusta ha puesto siempre especial interés en la industria farmacéutica. Para ello ha diseñado una colección específica para salas blancas, salas de producción donde el producto ya está envasado y no se puede tocar directamente. Son modelos con puntera de protección de aluminio resistente hasta 200 J y suela de PU antideslizante.
Esta colección incluye 7 modelos, todos ellos blancos con suela verde y con distintos diseños y sistemas de cierre: cordones, velcro, elástico, tipo sandalia…

Gracias al estudio de las necesidades de este sector, Robusta ofrece un calzado laboral antideslizante, antiestático, con modelos lavables, preparado para combatir la fatiga y proporcionar confort al usuario gracias a su ligereza. Además, dispone de una web con un apartado específico que incluye estos modelos diseñados para la industria farmacéutica.
Robusta® ha diseñado esta línea de calzado para el sector farmacéutico teniendo en cuenta los estándares de calidad que indican las GMP´s (GoodManufacturingPractices) o buenas prácticas de manufactura. Este sistema, ideado para minimizar errores en la manufactura de productos farmacéuticos, abarca todos los aspectos de la fabricación, incluyendo el calzado más adecuado para cada puesto de trabajo y las diferentes salas de producción.

Además, todos los modelos están confeccionados según la normativa europea para el calzado de seguridad, protección y trabajo de uso profesional.
El calzado profesional dirigido a la industria farmacéutica debe reunir características específicas de seguridad, comodidad y prevención de riesgos. Por eso Robusta® ha creado esta colección especializada de zapatos, deportivos y mocasines diseñados para estos entornos.

La colección Feeling Robusta® es el resultado de un estudio cuidadoso de las necesidades de los puestos de trabajo en industrias de farmacia, así como de una constante experimentación biomecánica para aplicar los avances científicos al calzado profesional. Cada modelo se desarrolla en el laboratorio de biomecánica de Robusta® e incorpora todos los requisitos necesarios para una total seguridad y confort.

De cada modelo se ofrece en la web una completa información sobre sus características técnicas y, también, varias fotografías generales y de detalle. En la web también se pueden encontrar diferentes accesorios, como calcetines, medias o plantillas.
El calzado de Robusta para la industria farmacéutica cuenta con unos argumentos técnicos que lo avalan. El diseño está avalado por el Laboratorio de Biomecánica de Robusta de tal forma que su diseño interior está determinado por una horma que proporciona confort y previene la fatiga: un calzado desarrollado para personas que trabajan de pie y que caminan varios kilómetros al día, tanto en señora como en caballero. Y un diseño exterior determinado por los diferentes usos y puestos de trabajo en los que se deben prevenir los riesgos de accidentes. Feeling Robusta®, se caracteriza por la extensión y variedad de diseños y modelos, todos ellos testados en el ámbito laboral.

Componentes
a) Pieles: Muy transpirables, para eliminar sudor, con tacto muy suave.
b) Suelas: Creadas fundamentalmente para proporcionar el máximo confort, aportando el mínimo peso, la densidad del material adecuada, y diseño y colocación de sus pastillas para evitar el resbalamiento.
c) Plantillas: Es el elemento fundamental para maximizar las bondades del diseño, pieles y suelas.
Las plantillas de Robusta están diseñadas íntegramente por su Laboratorio de Biomecánica, para proporcionar confort y descanso, y ausencia de humedad en el interior del calzado.
La colección de industria farmacéutica tiene 21 modelos e incluye calzado de seguridad para personal de laboratorio, auxiliares, etc. de la industria farmacéutica. Están diseñados en función de las tres áreas de trabajo de un laboratorio farmacéutico: además de salas blancas, salas verdes (salas de fabricación, donde el producto se puede tocar) y salas grises, de almacenaje.