Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
05/06/2014 / Alejandro Gesteirax / 722 visitas

Carburos Metálicos inaugura las nuevas instalaciones de la planta de El Morell reforzando su apuesta por Tarragona

Carburos Metálicos, empresa perteneciente al grupo multinacional Air Products, ha inaugurado este jueves las nuevas instalaciones construidas en su planta de separación de gases del aire de El Morell (Tarragona). El acto de inauguración ha contado con la presencia de Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos, José Luís Méndez, director de operaciones de Carburos Metálicos; y Pere Guinovart, alcalde de El Morell; entre otras autoridades y representantes institucionales y empresariales de la zona.

La apuesta realizada en la planta de El Morell responde a la voluntad estratégica de Carburos Metálicos por continuar reforzando su presencia en Tarragona, mejorar su competitividad y aumentar la proximidad a sus clientes de la zona. De este modo, las nuevas instalaciones de la planta catalana contarán con mayores recursos tecnológicos y supondrán también una significativa mejora en materia de eficiencia y seguridad para el centro.

Innovación tecnológica y mejora operativa, en eficiencia y competitividad
Las nuevas instalaciones se han materializado en la construcción de un nuevo taller de mantenimiento de la flota de camiones cisternas (550 m2) que ofrecerá servicio a todos los vehículos que sirven a clientes en España Portugal y el sur de Francia. Asimismo, también se ha adecuado una zona de unos 2.000 m2 para el estacionamiento de cisternas y vehículos tractores, se ha construido un nuevo edificio de 90 m2 para dar servicio a los más de 50 conductores que pasan a diario por la planta y se ha habilitado un área de un aparcamiento de 1.350 m2 para el estacionamiento de vehículos.

Por otro lado, en el marco de la nueva dimensión de la planta, el Centro de Servicios Operativos (OSC, en las siglas en inglés) con el que la planta opera desde hace dos años y desde el que se controlan remotamente cuatro de las plantas criogénicas de separación y licuación de gases del aire y 46 instalaciones de generación de gases oxígeno, nitrógeno e hidrógeno que la compañía tiene en España, pasará ahora a controlar también a distancia 81 instalaciones de gases medicinales en hospitales de nuestro país. En total, se controlarán desde El Morell 131 instalaciones remotas de la compañía, por lo que la planta se convierte en un centro de referencia en innovación tecnológica para Carburos Metálicos y para el grupo Air Products en el sur de Europa.

Apuesta por Tarragona
Mediante esta mejora en sus instalaciones, Carburos Metálicos no solo consolida los alrededor de 100 puestos de trabajo directos e indirectos que ha generado en la zona, sino que también muestra una vez más su apuesta por Tarragona como área clave en la estrategia de la compañía, ya que al margen de la planta de El Morell, la compañía cuenta con otras cuatro plantas más en la región ubicadas en La Pobla de Mafumet, La Canonja y Vilaseca.

La planta de El Morell centra su actividad en la separación de gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón) y su comercialización ya sea en formato gas como líquido. Además, desde el área de Tarragona Carburos Metálicos también produce, distribuye y vende productos a varios sectores como el químico, la metalurgia, vidrio, aguas, alimentación, medicinal, energía, laboratorios, congelación, ocio y bebidas con una producción de más de 2.500 toneladas de gas al día.

Francesco Maione, director general de Carburos Metálicos ha destacado: “Esta nueva apuesta en El Morell consolida nuestra importante presencia en la zona de Tarragona, clave en nuestra estrategia de negocio porque no solo nos permite dar un servicio mejor siendo más cercanos a nuestros clientes, sino también porque reúne ventajas logísticas y agrupa una destacada presencia empresarial de nuestro sector, a la vez que cuenta con un diálogo positivo con las administraciones. Además de las ventajas operativas, con esta nueva apuesta nuestra planta pasa a ser un referente tecnológico en centralización y control remoto de nuestra actividad dentro del grupo Air Products y por lo tanto a ser un polo importante para la actividad de nuestra compañía en todo el sur de Europa.”

En palabras de José Luís Méndez, director de operaciones globales de Carburos Metálicos: “El esfuerzo en innovación realizado en la planta de El Morell demuestra claramente el compromiso de Carburos Metálicos por la zona de Tarragona con el objetivo de contar con instalaciones y servicios altamente competitivos. Se trata de la única planta de separación de gases del aire que tenemos en Catalunya así como el único Centro de Servicios Operativos de Carburos Metálicos y Air Products para el Sur de Europa, una infraestructura de referencia que está altamente tecnificada y nos permite claramente aumentar nuestra productividad. Por otro lado, el nuevo taller de cisternas centralizará nuestras necesidades, de manera que nos permitirá ser más eficientes y medioambientalmente más sostenibles.”