Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
20/05/2014 / Alejandro Gesteirax / 780 visitas

Celebrado el “World of Material Handling”, el evento de Linde

Linde ha organizado un gran evento en la ciudad de Mainz (Alemania) los días 15 y 16 de mayo. En él, se han mostrado sus últimas novedades, se han presentado los datos del pasado año y las perspectivas de futuro.

Este año, Linde Material Handling ha optado por presentar sus novedades de forma directa, mediante la celebración de un evento propio, el “World of Material Handling”.

Realizado en un recinto de 20.000m2, con más de 100 vehículos, el “World of Material Handling” ha congregado a más de 6.000 visitantes, con más de 100 periodistas acreditados. En él, se han presentado más de 10 productos totalmente nuevos y los asistentes han podido participar de forma activa. El evento contó con presentaciones y demostraciones, así como simposios y ponencias a cargo de expertos.

En la rueda de prensa, los responsables de la compañía aportaron datos sobre los resultados nacionales en el pasado ejercicio. Pese a haber sufrido un descenso de un 4% en la facturación, el mercado español sigue siendo muy importante, ocupando el 4º lugar internacionalmente. El mercado portugués, por el contrario, experimentó en 2013 un crecimiento superior al 43%, sufriendo una reestructuración interna que implica la consolidación de dos delegaciones. En el campo de las previsiones, el director gerente, Jaime Gener, reveló que las expectativas para este año son muy positivas, habiendo experimentado en el primer trimestre un crecimiento muy superior al esperado.

Otra de las novedades presentadas fue el programa "Comparte tus ideas", con el que la compañía busca implementar mejoras en sus productos basándose en el feedback activo de sus clientes, cuyo conocimiento del día a día en el uso de las carretillas proporciona una ayuda inestimable. También se destacaron los cambios de nombre en el programa de vehículos reacondicionados, que pasa a llamarse "Approved Trucks", adoptando la nomenclatura internacional de Linde y en las soluciones de alquiler, que pasan a denominarse de forma genérica, "Rental Solutions".

Como en ocasiones anteriores, Linde Material Handling presentó los resultados de su campaña Linde Solidaria, de la que la compañía se siente muy orgullosa, y se agradeció a sus empleados(914 personas)el trabajo realizado.

En el apartado de productos, la compañía presentó:

- Linde Safety Pilot: un sistema que apoya al operario en el manejo seguro de las carretillas y le ayuda a evitar situaciones peligrosas através de una pantalla ubicada en el puesto de conducción. De esta manera, se reduce a un mínimo el riesgo de accidentes, a la vez que aumenta la seguridad laboral.

- Las primeras carretillas de interior con baterías de ión de litio: las transpaletas Linde T16 a T20 con una capacidad de carga de entre 1,6 y 2,0 toneladas.

- Dos nuevos sistemas flexibles de trenes logísticos: Linde Logistic Train y Linde Factory Train, diseñados para el flujo de materiales cíclico.

- Nuevas carretillas contrapesadas eléctricas con capacidades de carga de 6 a 8 toneladas: La nueva gama Linde E60 a E80 comprende cuatro modelos con capacidades de carga de seis a ocho toneladas, así como una versión con una capacidad de carga de ocho toneladas y centro de gravedad de la misma a 900 milímetros