Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
20/11/2014 / Alejandro Gesteira / 1200 visitas

CESIF inaugura la XVI edición del Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química

El Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica ha inaugurado en Madrid la XVI edición de su Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química con un ponente de lujo, Juan Antonio Labat, Director General de FEIQUE -Federación Empresarial de la Industria Química Española.

Durante la Sesión Inaugural Labat ofreció a los nuevos alumnos de CESIF una visión general del sector en España, detallando los retos y oportunidades de futuro de la Industria Química Nacional. El Director General de FEIQUE explicó cómo el gran desarrollo en el que está inmerso el sector, marcado por un entorno altamente competitivo y una globalización de los mercados, ha con???????gurado un per???????l para los profesionales de esta Industria: el mercado necesita profesionales con conocimientos que vayan más allá de los meros aspectos técnicos y profundicen en aspectos de gestión empresarial.

“Es preciso contar con técnicos que conozcan los distintos entornos de la empresa y posean una visión global de la misma, pero que a la vez cuenten con conocimientos especí???????cos y prácticos sobre determinadas áreas fundamentales de la industria Química. Así es cómo se alcanza la perfecta integración de la empresa con toda la reciente normativa internacional, y las últimas tecnologías” afirmaba Francisco Domingo, Director de este Programa Máster de CESIF.
La creciente presión para el cumplimiento de la normativa que regula el sector y la fuerte tendencia a descentralizar las responsabilidades y la toma de decisiones dentro de la estructura de organización de las empresas, con???????guran el per???????l del nuevo profesional de la Industria Química: un buen técnico que cuente a su vez con la formación adecuada para actuar como un auténtico gestor de la actividad.

El Programa Máster de Tecnología y Gestión de la Industria Química de CESIF ofrece amplios conocimientos de los distintos entornos empresariales del sector, complementando esta formación con conocimientos especí???????cos y prácticos en las áreas de inglés e informática.

La metodología utilizada en la impartición del curso, siempre orientada a garantizar el contacto directo del alumno con los profesionales y las empresas del sector, se traduce en un auténtico ???????_ujo de experiencia y conocimientos prácticos de aplicación directa e inmediata en el desempeño del puesto de trabajo, lo cual facilita de forma sustancial la integración del alumno en el mundo laboral.
El cuadro docente del Programa Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química de CESIF lo integran profesionales de reconocido prestigio y probada experiencia en puestos directivos y de responsabilidad en empresas líderes en el sector.
El alto grado de exigencia de la formación impartida en el Máster en Tecnología y Gestión de la Industria Química de CESIF, junto con la orientación eminentemente práctica del mismo, ha supuesto el reconocimiento de la calidad del Programa por parte del sector.