Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
28/05/2014 / Alejandro Gesteirax / 766 visitas

Cofares presenta sus servicios a la industria farmacéutica y al sector financiero.

La semana pasada tuvieron lugar dos encuentros de trabajo entre los máximos directivos del Grupo Cofares y ejecutivos de laboratorios farmacéuticos y del sector financiero, para presentarles, por una parte, los resultados de Cofares en 2013, y por otra, la oferta de servicios complementarios (logísticos, de gestión y comerciales) de los que el Grupo dispone para la Industria del sector. Estas sesiones tuvieron lugar en Madrid y en Barcelona, zonas geográficas en las que está asentado el 90% de los laboratorios que operan en España.

Más de 350 ejecutivos de la Industria Farmacéutica, banca y entidades aseguradoras asistieron a sendos encuentros, en los que el director general del Grupo, Martín Pérez Segado, presentó asimismo el Plan Estratégico de la Cooperativa para 2013-2017.

Pérez Segado, primer ejecutivo del Grupo, resaltó los principales hitos conseguidos por la actividad de la cooperativa y de sus empresas filiales en 2013, destacando que Cofares “ha alcanzado un tamaño suficiente para ser un agente seguro en cualquier operación de futuro” y que la meta de Cofares para los años venideros es “ser el proveedor global de las oficinas de farmacia y el nexo entre todos los agentes del sector sanitario”.

A continuación el Director de Relaciones con la Industria, Ignacio Sánchez Caballero, informó acerca de las relaciones entre Cofares y los laboratorios suministradores, y de sus proyectos futuros, poniendo de relieve la figura de Farmavenix, sobre la que afirmó que “es el mayor operador logístico de medicamentos de Europa”.
Por último, Miguel Ángel Alises, director general de Servicios Corporativos, expuso las principales magnitudes económicas y los resultados del Grupo durante 2013, un año de marcadas dificultades por el contexto en que han vivido las farmacias, destacando que Cofares, a pesar de semejante entorno económico, ha conseguido mantener su cifra de negocio en un nivel estable.

Para el Grupo Cofares las relaciones con la Industria Farmacéutica están íntimamente ligadas a la eficiencia de los procesos que ambos grupos generan; para Cofares los laboratorios no son meros proveedores de medicamentos, sino socios estratégicos para la puesta en marcha de actividades complementarias que refuercen el modelo farmacéutico español.