Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
02/06/2014 / Alejandro Gesteira / 833 visitas

Consolidación de la farmacéutica Aplicaps by Clover con un aumento en la producción de más de un 700% en tres años

Aplicaps by Clover, marca comercial del laboratorio farmacéutico HC CLOVER PS. SL, posee un capital 100% español y se consolida como líder en el outsourcing de productos en la forma farmacéutica de cápsula de gelatina blanda en España y es una de las empresas con la mayor proyección del sector, ya que ha aumentado en más de un 700% su producción desde 2011.

Este laboratorio farmacéutico ha conseguido gracias a su carácter innovador y a su filosofía de trabajo situarse en tan solo tres años como uno de los principales productores de cápsulas de gelatina blanda con sello cien por cien español, con cifras de fabricación que superan los 500 millones de cápsulas de gelatina blanda al año. Además, la compañía española trabaja para laboratorios farmacéuticos, dietéticos o cosméticos no solo de España y Portugal, sino también de Francia, Ucrania, Polonia, Hungría, Norte de África, , Latinoamérica, entre ellos Brasil, Colombia, Venezuela, Chile, Guatemala, México, Perú, etc.

Hoy en día cuenta con cuatro líneas de producción que trabajan con el objetivo de duplicar el volumen de negocio y alcanzar los 1.000 millones de cápsulas de gelatina blanda en un período inferior a un año. Para ello, hacen especial hincapié en la fase de desarrollo de fórmulas aptas para cápsulas de gelatina blanda por lo que cuentan con profesionales altamente cualificados. Este es uno de los ejes principales de la farmacéutica que cuenta con el valor añadido de trabajar con su propia tecnología.

Las perspectivas de negocio de Aplicaps by Clover son favorables y este panorama empresarial ha hecho que la Administración Pública apoye sus proyectos, a pesar de la situación económica actual, con la concesión de subvenciones y créditos para que puedan continuar con la línea de crecimiento industrial y desarrollen proyectos innovadores bajo un sello español ya que la fabricación de productos en cápsula de gelatina blanda es un mercado en alza.

El Director General de HC Clover, José Luis Martín Guinea, señala que “las cápsulas de gelatina blanda ofrecen numerosas ventajas farmacéuticas y de marketing, ya que su absorción es más rápida; son fáciles de digerir; mejoran la uniformidad del contenido de los compuestos de baja dosificación; se identifican fácilmente las alteraciones del producto y se dificulta su falsificación; además ofrecen mayor aceptación por parte de los pacientes y permiten diferentes formas, tamaños y colores que mejoran su identificación”.

Con este panorama empresarial, Aplicaps by Clover se sitúa en una posición privilegiada en un sector en el que están presentes importantes laboratorios farmacéuticos europeos y americanos. “Somos un laboratorio joven, dinámico y creativo, pero no somos nuevos, sino que contamos con amplia experiencia a nuestra espalda y con unos trabajadores altamente cualificados, pero sobre todo, tenemos grandes perspectivas de negocio para el futuro”, señala Martín Guinea.