Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
21/09/2015 / Alejandro Gesteirax / 538 visitas

DB Schenker Logistics y GLS firman un acuerdo de colaboración a nivel europeo

DB Schenker Logistics y el grupo GLS han firmado un acuerdo estratégico de colaboración, a nivel europeo. Las compañías se apoyarán mutuamente en el suministro de sus respectivos servicios de transporte: DB Schenker Logistics pondrá a disposición de los clientes un servicio de paquetería a nivel europeo y GLS ampliará su oferta de soluciones de transporte. El contrato marco de colaboración fue firmado a principios de Septiembre.

El servicio de paquetería de GLS, el cual se encuentra operativo por toda Europa, entregará partidas para la filial DB. Dentro del mismo acuerdo, DB Schenker Logistics se encargará de la gestión del transporte de las cargas parciales para GLS.

“Los clientes cada vez solicitan más servicios de paquetería”, afirma Rico Back, Consejero Delegado del grupo GLS. “Nosotros ya colaboramos con diferentes compañías transitarias y, por extensión, con sus redes de transporte, incluyendo la propia DB Schenker Logistics a nivel nacional. Al firmar el acuerdo de cooperación hemos ampliado nuestra colaboración, ya que incluimos el área económica europea”.

El mercado europeo de paquetería ofrece grandes oportunidades de crecimiento, impulsado por el comercio electrónico”, afirma Ewald Kaiser, miembro del Consejo de Administración de Schenker AG para Transporte Terrestre. Asimismo, dicha ampliación de la gama de productos va en consonancia con la creciente demanda de los clientes, por encontrar todo en una única solución. Esto significa que con DB Schenker Logistics ahora contarán con un único partner logístico que les puede ofrecer desde servicios de paquetería hasta carga completa y parcial. Por tanto, la colaboración complementa los servicios de paquetería de DB Schenker Logistics en Suecia, Finlandia, Noruega y Polonia.

029/2015 KS/HSp
Los clientes de ambas compañías tendrán acceso a una nueva y amplia gama de soluciones de transporte, a través de su respectivo proveedor logístico, tanto para el tráfico doméstico como internacional. DB Schenker Logistics tiene previsto ofrecer servicios de paquetería para clientes corporativos en Europa bajo su propia marca y, así, completar su gama de soluciones de transporte terrestre.

Se precisaba de un socio con una red consolidada y bien posicionada, para poder ofrecer servicios de paquetería en los casi 40 países europeos donde opera la compañía logística. "Hemos encontrado un partner fuerte con GLS”, afirma Ewald Kaiser.

GLS cubre 37 países europeos a través de sus servicios de paquetería. ”Éste incluye una gama de productos que cubre toda Europa, así como unos procesos y estándares armonizados”, asegura Rico Back. GLS dispone de su propia red de transporte en Bélgica y Países Bajos”. “Sin embargo también contamos con clientes en otros países que les gustaría poder gestionar el envío de sus mercancías y pallets con nosotros. Por lo tanto, dicha colaboración, en virtud de la cual DB Schenker Logistics se encargará de coordinar los envíos de carga parcial, es una solución ideal para ellos”.

Bajo esta cooperación, DB Schenker Logistics gestionará algunos procesos de la cadena de transporte y recogerá la mercancía de los clientes. GLS, por su parte, coordinará el transporte y la entrega a las empresas y clientes finales.

La implementación de este proceso comenzará el 1 de enero de 2016 en Alemania, y poco a poco se irá haciendo extensiva por toda Europa.