Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
18/05/2015 / Alejandro Gesteira / 463 visitas

Domino establece nuevos estándares en todo el mundo con la culminación de la gama de la Serie A i-Tech

La gama i-Tech de Domino de sistemas de inyección de tinta continua (CIJ) representa la siguiente fase en la evolución de la Serie A y ha logrado alcanzar nuevos estándares en funcionalidad, rendimiento y flexibilidad en las operaciones de codificación y marcaje. La gama recién completada incluye las impresoras A320i, A420i y A520i, que emplean el exclusivo sistema intelligent Technology de Domino y la interfaz de usuario QuickStep.

En los últimos años, la gama i-Tech ha contribuido al cumplimiento de los requisitos de las líneas de producción de numerosas empresas de todo el mundo. La empresa belga de bebidas refrescantes EVIDEL integró la A320i en su línea de embotellado de vidrio para la codificación de los tapones de las botellas de 1 litro y 20 cl. La A320i es la versión básica de alta capacidad de la gama i-Tech de la Serie A, que ha contribuido a incrementar las velocidades de producción en la línea de embotellado de EVIDEL.

“Desde que empezamos a trabajar con la A320i hemos estado encantados con sus prestaciones y con la rentabilidad que nos ha ofrecido”, comenta Niko Claeys, subdirector gerente de EVIDEL. “Hemos logrado incrementar la eficiencia de nuestra línea de embotellado en un 5%, lo que ha permitido aumentar notablemente la producción de botellas por hora; además, en este tiempo también nos hemos beneficiado de un tiempo útil del 100%.”

Otros clientes también han constatado la fiabilidad de la impresora, así como su gran capacidad de reducción de errores. Pascal Lebrun, director de producción en la Coopérative Régionale des Vins de Champagne (CRVC) de Francia, afirma: “Elegimos Domino porque la fiabilidad de su sistema se adaptaba perfectamente a las necesidades de los operarios que trabajan a diario en nuestras líneas de marca. Nuestra prioridad era reducir errores facilitando a los operarios la introducción de datos”. Desde entonces, la cooperativa ha utilizado la A320i para imprimir códigos de lotes alfanuméricos en una gran variedad de champanes.

Jamones Arroyo, una importante empresa del sector del jamón en España, confía en un total de dieciocho impresoras A320i. Algunas de ellas se emplean para la codificación de paquetes de dados de jamón y otras para el marcado de los blísteres de otras carnes curadas, en las que el lote y la fecha de caducidad se marcan en dos líneas. Javier Arroyo, director comercial de la empresa, señala: “Domino ha contribuido a mejorar la productividad de Jamones Arroyo con una reducción muy significativa en el número de interrupciones por averías, que ahora son prácticamente inexistentes”.

En la empresa portuguesa de fabricación de botellas de vidrio BA Vidro se llevó a cabo una instalación parecida en cuanto a tamaño: catorce impresoras A420i sustituyeron al sistema de un competidor directo. La A420i es una de las impresoras CIJ con mayor eficiencia y fiabilidad; esta solución ofrece el coste total de propiedad más bajo de todas las impresoras de inyección de tinta. El sistema i-Tech de tinta sin mantenimiento preventivo se caracteriza por un consumo muy bajo que reduce costes y limita la intervención del operario.

Estas características fueron cruciales en la decisión de BA Vidro de decantarse por la solución de Domino. “Llegamos a la conclusión de que la A420i era el sistema que mejor se adaptaba a nuestras necesidades, por su bajo consumo de disolventes y por ser la única impresora de inyección de tinta del mercado que prácticamente no requería mantenimiento”, afirma Joaquim Campos, director de mantenimiento de BA Vidro.

Más recientemente, Express Packaging, una empresa estadounidense de servicios de embalaje, se convirtió en la primera empresa en instalar una A520i, la última iteración en la exitosa gama i-Tech de la Serie A de Domino. Se trata de una impresora de gran resistencia con cierre hermético de los componentes electrónicos con grado de protección IP66; este sistema es idóneo para el exigente entorno de producción de Express Packaging, en el que se trabaja a diario con numerosos productos alimenticios y snacks.

Dan Crone, director de proyectos y de mantenimiento de Express Packaging, comenta: “Al igual que nuestros clientes, exigimos no solo un embalaje de calidad, sino también un nivel de innovación y adaptabilidad. Eso es exactamente lo que nos da la A520i de Domino”.

Greg Treanor, director de marketing de productos CIJ en Domino Printing Sciences, concluye: “Hemos contribuido a fortalecer la reputación de la gama i-Tech de la Serie A no solo eliminando la necesidad de mantenimiento de la impresora, sino también dotándola de una mayor fiabilidad con una serie de mejoras innovadoras en el diseño. Eso significa que podemos asumir este cambio de dirección incluso en las aplicaciones más exigentes. Gracias a la gran variedad de opciones de cabezales de impresión, a la interfaz de usuario remota y a sus exclusivas combinaciones de tinta, la gama i-Tech de la Serie A ofrece a los fabricantes la flexibilidad que necesitan para dar respuesta a sus necesidades de codificación y marcaje”.