Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
14/04/2014 / Alejandro Gesteira / 716 visitas

EL CEL y el SIL organizan un Focus Group sobre logística farmacéutica

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL) y el Centro Español de Logística (CEL) han organizado un ‘focus group’ con la presencia de destacados directores y responsables de logística de empresas implicadas por el RD 782/2013 del sector farmacéutico (fabricantes, Operadores Logísticos, proveedores de servicios y soluciones, etc.). El objetivo de esta mesa de debate, que ha tenido lugar esta mañana en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y ha tenido una duración de 2 horas y media, ha sido el de compartir y recopilar información (barreras y problemáticas, beneficios…) y experiencias y buenas prácticas sobre "La Implicación del RD 782/2013 en los procesos logísticos del sector Farmacéutico", todo ello con el objeto de obtener inputs cualitativos para la realización de un “Informe Sectorial”.

Entre las empresas que han participado en este ‘focus group’ cabe destacar a Sanofi Aventis, Cofares, Almirall, Ferrer, Laboratorios Rubio, GVA, Fedefarma, Assesfarm3, Biomedical Logistics o el Consorci de Salut i d´Atenció Social de Catalunya, entre otras. Este estudio, que tiene como finalidad recoger las percepciones y el conocimiento de esta materia de cada uno de los participantes, será plasmado en un informe de conclusiones que se debatirá en una mesa redonda durante la celebración del 5º SIL Pharma&Health, que tendrá lugar el martes 3 de junio en Barcelona dentro del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2014).

La Directora General del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, Blanca Sorigué, ha dado la bienvenida a todos los participantes de este focus group que ha sido moderado por Ramón García, Director de Proyectos e Innovación del Centro Español de Logística. Las conclusiones de este estudio se presentarán en la 5ª Jornada SIL Pharma&Health que dará paso a una mesa de debate. En esta misma jornada se presentarán diferentes caso de éxito por lo que se refiere a logística farmacéutica y hospitalaria.