Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
16/09/2015 / Alejandro Gesteirax / 517 visitas

El Consejero de Salud, Jon Darpón, visita las instalaciones de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa

El Consejero de Salud del Gobierno Vasco, Jon Darpón y el Director de Farmacia, Iñaki Betolaza, han realizado esta mañana una visita institucional a la sede y almacén central de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG) en el barrio de Igara en San Sebastián. Ambos han sido recibidos por el Presidente de la compañía, Francisco de Asís Echeveste y su Director General, Juan Piera, quienes les han trasladado la situación, estrategia y visión tanto de , como del sector de la distribución.

Asimismo, han tenido ocasión de visitar y recorrer uno de los dos almacenes inteligentes robotizados que tiene la compañía, desde el que –los 365 días del año y durante las 24 horas-, se gestionan 25.000 referencias de medicamentos que llegan a las farmacias con un servicio de 45 rutas diarias.

Durante su visita de esta mañana a DFG, el Consejero de Salud ha elogiado el buen servicio que las farmacias vascas prestan al ciudadano/a, así como la modernización de Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa. Ha destacado asimismo la importancia de la colaboración público-privada “para el desarrollo económico de Euskadi y la creación de empleo y riqueza”.

Tras la fusión por absorción del pasado año de Unión Farmacéutica Guipuzcoana (UFG) y GUIFARCO en una única sociedad: Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa (DFG), ésta se ha convertido en la primera empresa de distribución farmacéutica en la Comunidad Autónoma Vasca, con una cuota del mercado y de dispensación de unidades del 33%, cifra que se eleva hasta el 87% en el caso del mercado guipuzcoano (la cifra más alta en una provincia española en el mundo de la distribución farmacéutica).
La compañía cuenta con dos centros logísticos en San Sebastián (Igara) y Oiartzun (Lanbarren), desde los cuales se realizan el 70 y el 30% de la distribución, respectivamente. Actualmente, Distribuidora Farmacéutica de Gipuzkoa da empleo a 180 personas, cifra que asciende a 200 con empleos indirectos.

La compañía vendió y suministró en 2013 más de 19 millones de envases de medicamentos, gracias a un servicio de 45 rutas diarias con una media de entre dos y cuatro servicios a todas las farmacias. DFG dispone de un stock valorado en 13 millones de euros.