Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
11/03/2015 / Alejandro Gesteirax / 657 visitas

El Conseller de Salut, Boi Ruiz, visita la Planta de Producción Farmacéutica de Boehringer Ingelheim en Sant Cugat

El Conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya, Boi Ruiz, ha visitado esta tarde las instalaciones de la Planta de Producción Farmacéutica que Boehringer Ingelheim tiene en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El Director General de la compañía, Thorsten Poehl, junto a otros directivos de la empresa, han mostrado las instalaciones y han destacado la apuesta de Boehringer Ingelheim por una planta Farmacéutica que exporta a más de 100 países y donde se producen inyectables, jarabes y cápsulas. La planta cuenta actualmente con una plantilla de aproximadamente 500 personas y China es su principal cliente, ya que exporta en torno al 70% de su producción al país asiático.

En los últimos años, la planta ha ido creciendo hasta las actuales siete líneas completas de fabricación que tiene en funcionamiento y que permiten producir por encima de los 500 millones de ampollas anuales. Entre 2008 y 2012 se ha llevado a cabo un ambicioso proyecto de ampliación del centro y de su capacidad productiva, con una inversión total de 65 m. €

La Planta de Producción Farmacéutica de Sant Cugat del Vallès forma parte de la red mundial de plantas de producción de Boehringer Ingelheim y está considerada un suministrador estratégico para el negocio mundial de especialidades farmacéuticas en ampollas inyectables de la compañía.