Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
15/06/2015 / Alejandro Gesteira / 431 visitas

Elegir el palet correcto en función de la actividad y/o sector

El uso que se le puede dar a un palet de plástico es muy variado y diferente en función de la industria que los incluya en sus circuitos logísticos.

Nortpalet ha desarrollado proyectos a medida en diferentes sectores, lo que le ha permitido adquirir un conocimiento de los mismos así como detectar y conocer sus necesidades. En función de la actividad se debe contar con el palet óptimo para conseguir obtener el mejor resultado del mismo.

Según el sector y la actividad de la empresa podemos diferenciar dos grandes grupos:

• Palets Heavy Duty: Las referencias de la línea de palets Heavy Duty son altamente resistentes, pensados para soportar altas cargas en una reutilización continuada y eficiente. Tienen una mayor vida útil y son 100% reciclables. Además, aquellos modelos denominados como reparables permiten aumentar su ciclo de vida mediante el remplazo de patines dañados por nuevos repuestos sin necesidad de reemplazar la unidad completa. Estos modelos son ampliamente utilizados en sectores como farmacéutico, químico, automoción, industrial o alimentación y bebidas entre otros. Disponibles en medidas 1200x1000, 1200x800 y 800x600 mm.

• Palets ligeros o “one-way”: Los modelos de la línea considerados como ligeros son aquellos que con el menor peso dentro de cada tamaño y son la opción más económica. Este tipo de palets son recomendados para exportaciones de todo tipo de productos, para el transporte y almacenaje de mercancías donde el factor €/kg transportado tiene vital importancia o donde el palet no va a ser recuperado (“one-way”). Asimismo, son ampliamente utilizados por el sector cárnico o de pesca para uso dentro de sus circuitos logísticos. Los modelos con patines permiten su uso sobre caminos de rodillos, estanterías de rack y el apilamiento de mercancías. Disponibles en medidas 1200x1000 y 1200x800 mm (R-PP y R-HDPE), también 800x600 y 600x400 mm (R-PP).

Algunos ejemplos de palets óptimos en función del sector y su actividad se detallan a continuación.

• Palet encajable con patines reforzado: Este novedoso y galardonado modelo, es un 42% más ligero que un palet tradicional y consigue juntar en un mismo producto las dos principales ventajas buscadas en los palets plásticos. Su encajabilidad permite eficiencias en los costes logísticos y de almacenamiento. Y su refuerzo metálico garantiza un óptimo comportamiento en rack con altas cargas. Cuenta con esquinas adaptadas para un óptimo retractilado, zona especial para etiquetas y perímetro anti-impacto. Modelo recomendado para aplicaciones en las que se transporten elementos envasados o en cajas, y se requiera una alta resistencia en estantería. Disponible en medidas 1200x800 mm (versiones con y sin refuerzo).

• Palet ligero apto para aéreo: Este palet 1200x1000mm ha sido especialmente diseñado con un peso y una altura optimizada que lo hace el producto óptimo para los envíos aéreos de mercancías (“air freight shipments”) o exportaciones donde se tarifa por €/kg transportado permitiendo obtener eficiencias en costes. Su alta encajabilidad, una de las mayores del mercado, es otra de sus ventajas ya que permite el transporte de mayor número de unidades por unidad de carga y reducción de espacio en el almacenamiento en vacío. Disponible en medidas 1200x1000 mm.

Los elementos reutilizables de transporte (ERTs) plásticos ofrecen un mayor ciclo de vida del producto, mejor impacto visual y reducen los residuos en el circuito logístico. Además otra de las ventajas del palet de plástico es que cumplen las normativas sanitarias en alimentación y no precisan tratamiento fitosanitario para exportación o uso en entornos alimentarios.