Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
20/06/2014 / Alejandro Gesteirax / 725 visitas

Enchufe rápidoStaübli UPC sin zonas de retención


El nuevo enchufe rápido Stäubli UPC es el fruto de más de 50 años de experiencia y conocimientos en el campo de la conexión de fluidos. Este nuevo enchufe garantiza un mayor grado de fiabilidad, confort y eficacia en todas las operaciones relacionadas con la carga o descarga de instalaciones de procesos vinculados al sector farmacéutico, médico o alimentario.
Dado el nivel de exigencia de estas aplicaciones en sectores industriales tan específicos, son fundamentales las conexiones sin zonas de retención. Y es precisamente en este aspecto en el que el UPC 05 asegura una total satisfacción: gracias a su diseño innovador, este enchufe rápido garantiza el flujo libre sin zona de retención.
El usuario se beneficia de la ventaja doble que ofrece esta nueva solución de Stäubli: el diseño sin zona de retención no sólo permite un funcionamiento completamente fiable y sin residuos con caudales elevados, sino que, al mismo tiempo, garantiza una limpieza y una esterilización eficaz de los enchufes.
En lo referente a la selección de los materiales, Stäubli ha apostado por un acero refractario de carácter ácido y calidad superior, cuya elaboración garantiza un valor de rugosidad (Ra) máximo de tan sólo 0,6 en la vena del fluido.

Ergonomía ejemplar
Además, en su afán por lograr una solución única, los departamentos de investigación y desarrollo de Stäubli han puesto un énfasis especial en aspectos tales como la ergonomía y la facilidad de manipulación. Como resultado, es posible emplear una sola mano en las operaciones de conexión y desconexión de forma semiautomática, con rapidez y seguridad. Gracias a la tecnología Stäubli, plenamente fiable y contrastada, la manipulación de los enchufes rápidos se convierte en un juego de niños realmente sencillo. Asimismo, el cambio de las juntas de estanqueidad también puede realizarse de forma simple y rápida.