Esteve ha llegado a un acuerdo para adquirir todas las acciones de la compañía farmacéutica alemana Riemser a Ardian, grupo de inversión de capital privado líder en el mundo. Con sede en Berlín, Riemser tiene un portafolio de productos diversificado en varias áreas terapéuticas, principalmente en oncología, neurología y algunas terapias nicho.
Riemser gestiona una planta de fabricación farmacéutica en Alemania y tiene presencia física directa en cuatro de los cinco principales países de Europa: Alemania, Reino Unido, Francia y España. Más del 80 % de sus ventas proceden del canal hospitalario, a través del que ofrece tratamientos especializados y una amplia gama de fármacos en áreas terapéuticas nicho.
La compra de Riemser acelerará la transformación de ESTEVE en una farmacéutica especializada, pues más del 60% de sus ventas provendrán de productos propios. Además, le abre la puerta a un sector en crecimiento: el mercado hospitalario.
Fundada en 1992, en 2012 Riemser fue adquirida por Ardian con el objetivo de centrar su negocio en el ámbito de la medicina especializada y expandir la compañía a nivel internacional.
La operación de compra prevé cerrarse durante el primer trimestre de 2020. Las partes han acordado no revelar ningún detalle de la transacción.
Y ADEMÁS
EMPRESAS PREMIUM
Política de privacidad | Cookies | Aviso legal | Información adicional| miembros de CEDRO