Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
Últimos nombramientos
31/03/2015 / Alejandro Gesteira / 670 visitas

Fanuc en Hispack 2015

FANUC, líder mundial en automatización industrial presenta en HISPACK 2015 sus últimas novedades en robótica aplicada al sector del packaging.

M-410iC/185 y M-410iC/315
El M-410iC/185 y el M-410iC/315 de 4 ejes están diseñados para operaciones de paletizado de gran volumen de cajas, bolsas y botellas.

Estos robots tienen una capacidad de carga de 185 Kg y 315kg y un brazo delgado con diseño de muñeca hueca para minimizar la interferencia con las herramientas y otros dispositivos periféricos. Disponibles, como viene siendo habitual en esta gama, con la peana de serie.

Otro punto destacable es que estos nuevos modelos conservan el modelo constructivo basado en el LinkArm (tirante al eje 4) que, comparativamente con los modelos de 5 y 6 ejes, brinda una mayor robustez frente a inercias y centros de gravedad desplazados en garra y carga.

Los nuevos FANUC M-410iC/185 y 315 proporcionan una mejora del 16% y del 5% de capacidad de carga y un aumento del rendimiento del 13% y 20% comparándolos con los modelos anteriores, lo que permite a los integradores manipular mayor cantidad de productos embalados de forma más rápida.
Además todos ellos disponen del último controlador FANUC el R-30iB, dotado de mejoras en el software y el hardware, permite un mayor ahorro energético con una mejor monitorización del consumo y un 68% menos de volumen de armario, reduciendo así los requerimientos de espacio.

M-1
El ultra compacto M-1iA es fácil de integrar en líneas complejas de ensamblaje, incluso en los espacios más pequeños. Ahorras espacio mientras incrementas la flexibilidad. Se pueden instalar directamente en una máquina, de forma rápida y flexible, gracias a las posibilidades de montaje, puede ir montado en el suelo, techo y en ángulo.
Es ideal para operaciones de ensamblaje simple y picking en plano. En un solo eje de la muñeca alcanza una velocidad de hasta 3.000 grados por segundo. El M-1iA/0.5A con mecanismo de cinemática paralela, le permite automatizar aplicaciones complicadas, pudiendo cambiar la dirección de la muñeca en cualquier orientación cuando sea necesario.

FANUC ha lanzado 3 versiones nuevas de la exitosa serie M-1iA. El M-1iA/1HL con 3 ejes, el M1iA/0.5SL con 4 ejes y el M1iA/0,5AL de 6 ejes, todos con una capacidad de carga máxima de 1 kg.
Con una capacidad de producción de 5.000 robots al mes y 330.000 unidades instaladas en todo el mundo, FANUC es la única empresa del sector que desarrolla y fabrica todos los componentes utilizados en la fabricación de los robots. Los resultados son una mayor fiabilidad de funcionamiento y clientes satisfechos en cualquier parte del globo.
FANUC dispone de los mejores robots, controladores y software, respaldados por un equipo de ingenieros con una amplia experiencia en la industria de la robótica.

Fundada y ubicada en la base del Monte Fuji en Japón, FANUC tiene su central europea en Luxemburgo. En la península ibérica FANUC está presente con oficinas en Castelldefels (Barcelona), Elgoibar (Gipuzkoa), Madrid, Vigo y Oporto.
FANUC trabaja conjuntamente con integradores para ofrecer al cliente una solución hecha a medida automatizando su proceso productivo.