Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Mayo / Junio 2017
Últimos nombramientos
20/03/2014 / Alejandro Gesteirax / 869 visitas

FarmaForum 2014: resumen y conclusiones

El pasado jueves concluyó la primera edición de FarmaForum, Foro de la Industria Farmacéutica, Biofarmacéutica, Cosmética y Tecnología de Laboratorios que se celebró los días 12 al 13 de marzo, en el Centro de Congresos Príncipe Felipe de Madrid.

El evento, que nació con la intención de ser el punto de encuentro de referencia para el sector farmacéutico, contó con tres partes diferenciadas:

La exposición comercial, en la que 64 empresas mostraron sus soluciones para la industria farmacéutica, fue visitada por más de 1050 profesionales del sector, que recorrieron la zona de stands durante los dos días que duró el evento.

El congreso, en cuya inauguración participaron Belén Crespo, directora de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y Emili Esteve, director del Departamento Técnico de Farmaindustria, contó con una importante asistencia: más de 200 personas asistieron a las distintas conferencias, un total de 16, en las que se expusieron algunos de los temas más relevantes tanto sobre la situación del mercado farmacéutico, como en lo que a aspectos técnicos y regulatorios se refiere. Éstas destacaron no sólo por la gran calidad de los ponentes, sino también por la de los asistentes, entre los que se encontraban especialistas y cargos directivos de los principales laboratorios farmacéuticos nacionales, representantes de las principales asociaciones y agencias del sector y distintos profesionales relacionados con la industria farmacéutica.

• Además, y gracias a la participación de Madri+D, en el seno de FarmaForum tuvieron lugar las Jornadas de Encuentros Bilaterales para la Transferencia de Tecnología en Ciencias de la Vida, que contó con 118 participantes de cinco países y durante las cuales se celebraron cerca de 200 reuniones.

Según la organización, el feedback recibido tras el evento ha sido muy positivo y consideran que los objetivos han sido cumplidos con creces e incluso, gratamente, superados. La iniciativa, nos cuentan, ha tenido una acogida mayor de la esperada y los asistentes han valorado especialmente el formato elegido.

El éxito del evento garantiza la celebración de la siguiente edición, que tendrá lugar en 2015, para la que la organización ya se encuentra trabajando, con el objetivo claro de mejorar mediante el análisis e implementación de las propuestas y sugerencias de los asistentes y expositores de FarmaForum 2014.