Vídeo recomendado

Merck Millipore LabWater

Merck Millipore LabWater
Ampliar
Septiembre / Octubre 2017
√öltimos nombramientos
02/10/2013 / Alejandro Gesteira / 1525 visitas

Farmavenix concluye con éxito la migración de 13.500 palets a su nuevo silo

La plataforma de logística integral del medicamento, Farmavenix, ha finalizado sin incidencias el proceso de migración del almacenamiento de medicamentos y productos sanitarios previsto hace un año. La operación se ha realizado con la rigurosidad que exige este tipo de procesos, sin afectar en absoluto en el servicio dado a los laboratorios clientes de la plataforma.
El Director General de Logística, Diego Soto, ha resaltado el hecho de que este complejo proceso, que supone el almacenamiento, en un nuevo silo automatizado de 30 metros de altura, de 13.500 palets europeos y 21.000 bandejas, ha sido realizado sin interrumpir en absoluto los procesos de logística integral acometidos por Farmavenix. La capacidad total de esta nueva instalación es de 20.800 palets y de 112.000 bandejas, lo que permitirá en el futuro asumir la gestión de dichas capacidades.

Es relevante señalar que dicho número de palets y de bandejas corresponden a más de 2.600 productos diferentes, propiedad de 36 laboratorios farmacéuticos que han contratado sus operaciones logísticas con Farmavenix.
El arranque de la actividad de preparación de pedidos, ya sean originalmente palets, cajas de origen o picking de unidades sueltas, así como las expediciones correspondientes a cada uno de los destinos, suponen la gestión diaria de una media de 29.545 kg de medicamentos y productos sanitarios.

Farmavenix es el único operador español especializado en la logística integral del medicamento (logística directa, logística inversa y servicios farmacéuticos especializados).